El alcalde de Guadix firma los contratos para la remodelación de la Plaza Santo Domingo en el marco del Plan Urban y para el abastecimiento de agua en el PP6

  • El alcalde de Guadix, Santiago Pérez López, ha firmado con la empresa Hermanos García Motril dos contratos para dos actuaciones de calado en la ciudad. Una de ellas contempla la remodelación de la Plaza de Santo Domingo en el marco del Plan Urban y se suma a otras actuaciones llevadas a cabo en el mismo programa (como la de Cuatro Veredas, la calle San Miguel, el entorno de la Ermita Nueva o los antiguos lavaderos).

La otra consiste en la elevación de agua para abastecimiento del PP6 según lo contemplado en el PGOU de Guadix, con lo que se garantiza el abastecimiento de agua en el Parque Empresarial Príncipe Felipe en el que se ubica el Centro Logístico de Mercadona.

La primera de las obras se localiza en el eje de unión entre el centro de la ciudad y las barriadas de cuevas. En concreto, el proyecto contempla la adecuación, ordenación y tratamiento del espacio comprendido entre la Plaza de Santo Domingo y la Calle Real de Santo Domingo en su zona paralela a la plaza. Las tares constructivas que se van a acometer están relacionadas con el acerado, remodelación de la plaza y su acceso, habilitación de aparcamientos, mejora de la calzada y revestimientos de muros. La obra tiene un presupuesto aproximado de 200.000 euros y un tiempo de ejecución de 2 meses y medio. Como el resto de actuaciones incluidas en el Plan Urban, el presupuesto está cofinanciado por Fondos Feder (70%) y Ayuntamiento de Guadix (30%).

El segundo de los contratos firmados tras el correspondiente proceso concursal posibilitará la construcción de una conducción de agua que garantice el abastecimiento en el PP6, garantizando así el abastecimiento al Centro Logístico de Mercadona que ya se encuentra en fase de construcción. Tal y como ha destacado el alcalde accitano, se trata de un paso importante en la dotación de servicios del Parque Empresarial Príncipe Felipe para su funcionamiento. Santiago Pérez López ha informado además que se prevé el inicio inmediato de las obras.