7 heridos al volcar un autobús en Valle del Zalabí

7 heridos al volcar un autobús en Valle del Zalabí
  • El autobús volcó en la rotonda que da acceso a la A-92

Un autobús con 37 pasajeros volcó la noche del lunes en la rotonda que da acceso a la A-92 desde la A-4100 a su paso por la localidad de Valle del Zalabí. Como consecuencia del accidente siete personas resultaron heridas y trasladadas al Hospital de Alta Resolución de Guadix. El autobús de la compañía BAM y que cubría la línea Madrid-Almería quedó volcado en la cuneta de la rotonda. Hasta el lugar del accidente acudieron Guardia Civil, Bomberos de Guadix, Protección Civil y los servicios sanitarios.

El resto de los pasajeros fueron atendidos por voluntarios de Protección Civil de Guadix, que le ofrecieron mantas mientras que se resguardaban del frío y de la nieve bajo un puente de la autovía. Los pasajeros aguardaron otro transporte que los trasladase en primer lugar al Área de Servicio de la A-92. El alcalde de Valle del Zalabí, Manuel Aranda (PSOE), acudió hasta el lugar del accidente para prestar el apoyo de su Ayuntamiento a los pasajeros del autobús siniestrado.

Según el conductor del autobús, Juan José López, durante la bajada hasta la rotonda, situada por debajo del nivel de la autovía, redujo la velocidad y la esquivó, momento el que el autobús se salió de la vía. Según López, lo primero que hizo fue tranquilizar a los pasajeros para evitar la histeria. Dos pasajeros le ayudaron con extintores romber el cristal delantero del vehículo, por donde salió el pasaje. El de la noche del lunes fue el primer accidente como conductor de autobús. Una de las pasajeras, Mari Carmen Martín, comentaba que en los momentos iniciales del accidente los pasajeros tuvieron miedo, ?no sabíamos lo que iba a pasar ni donde habíamos caído?, decía.