Guadix ahorrará un 80% con los semáforos LED

  • El Ayuntamiento de Guadix renovará las ópticas de los semáforos por tecnología LED para conseguir un 80% de reducción en el consumo

Las nuevas ópticas proporcionan más seguridad por su mayor fiabilidad y durabilidad, así como por la mejor iluminancia percibida por el ojo

El Ayuntamiento de Guadix tiene previsto proceder a la sustitución de las ópticas de los semáforos por la nueva tecnología LED, con la que se consigue un ahorro energético cifrado en el 80%, así como una mayor seguridad por la fiabilidad, durabilidad y mejor iluminancia percibida por el ojo de este nuevo sistema. En las calles y vías de la ciudad que se han remodelado en los últimos años ya se cuenta con semáforos LED, por lo que la actuación se llevará a cabo en el resto de vías y calles en las que se cuenta con semáforos con ópticas menos fiables y con un mayor consumo energético.

En concreto, se tiene previsto actuar en la calle Ancha, en la Avenida Buenos Aires (incluidas las salidas del Parque de Bomberos y de MercaGuadix), en la Avenida Mariana Pineda, en la calle Manuel de Falla y en la calle San Miguel. Para ello, el consistorio accitano ha solicitado una subvención del programa de ayudas para la sustitución de ópticas de semáforos a la nueva tecnología LED, con fines de ahorro energético, dirigido a Ayuntamientos.

Según se especifica en la memoria de la solicitud, la tecnología LED aplicada al modelo más común de semáforo permite obtener un 80 por ciento de reducción del consumo, al margen de la seguridad que esta tecnología aporta al tráfico tanto por la mayor fiabilidad y durabilidad, como por la mejor iluminancia percibida por el ojo humano. En base a esa solicitud, el Ayuntamiento de Guadix ha pedido acogerse a los beneficios del programa de subvenciones de lámparas LED para semáforos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA) en convocatoria 2011, asumiendo, entre otros compromisos, el de realizar el montaje y uso de las ópticas que se le entreguen.