Gómez Vidal lamenta que la oposición no haya sido informada sobre el nuevo convenio del Tren Turístico de la Comarca de Guadix

  • El portavoz del PSOE pedirá el inicio de una serie de negociaciones para que la máquina de vapor Baldwin pase a ser propiedad de la ciudad accitana y obligar así su regreso.

?No puedo criticar algo que no conozco?. Así ha mostrado su decepción el portavoz del PSOE de Guadix, Manuel Gómez Vidal, al enterarse por los medios de comunicación que el alcalde accitano, Santiago Pérez López, ha firmado esta mañana un nuevo convenio para el Tren Turístico de la Comarca de Guadix con los empresarios responsables de su puesta en marcha.

Según ha manifestado Gómez Vidal, los socialistas no han sido informados de este nuevo convenio, a pesar de que en una reunión se determinó que cualquier asunto relacionado con este proyecto sería consensuado con la oposición, algo que finalmente no ha sido así.

A pesar de la ?falta de información? del nuevo convenio, el portavoz del PSOE ha aclarado que el grupo municipal socialista realizará una serie de aportaciones en positivo al documento, ?a pesar de que tenemos una opinión crítica enormemente profunda sobre cómo se están llevando a cabo las cosas y quienes son nuestros interlocutores?.

La principal propuesta, tal y como ha desvelado Gómez Vidal, será terminar con el debate sobre la propiedad de la máquina de vapor Baldwin y hacerla regresar a Guadix. ?Ya que los accitanos salvamos la locomotora de la chatarra con dinero público, queremos que se le pida al Gobierno de España, ya sea con el actual alcalde o con el que venga, y con el subdelegado de Gobierno que haya, que se abra una negociación con ADIF para que la máquina pase a ser propiedad de Guadix y regrese a la comarca?, ha indicado el portavoz del PSOE.

Además, ha señalado que esta negociación debe llevarse a cabo ?sin perjuicio en que las partes que actualmente tienen en régimen de tenencia la máquina de vapor se les otorgue los derechos de utilización y explotación que se consideren oportunos?.

Noticias relacionadas: El Ayuntamiento y la Compañía General de Ferrocarriles Turísticos ratifican en un convenio las bases para la creación del Tren Turístico Comarca de Guadix