La Guardia Civil de Guadix traslada su oficina de atención al ciudadano

  • La Junta de Andalucía, a través de la Delegación de Hacienda, ha realizado esta semana la cesión temporal del inmueble de la anterior Oficina de Turismo a la Guardia Civil de Guadix para realizar sus servicios de atención al ciudadano. El traslado a estas nuevas dependencias de la Guardia Civil de Guadix se realizará de forma inmediata para ser ocupadas, tras dejarlas libres la Oficina de Turismo, que ha pasado a estar ubicada en la Plaza Las Palomas desde primeros de enero.

Esta cesión se realiza tras la petición formulada por la Guardia Civil de la localidad a la Junta de Andalucía por las malas condiciones estructurales del actual acuartelamiento, que también está previsto abandonarlo para el traslado definitivo al nuevo cuartel que se está construyendo y cuyas obras finalizarán a lo largo de este año. En la firma de la cesión, celebrada en la sede de al Junta de Andalucía, ha asistido la delegada del Gobierno de la Junta, María José Sánchez, el subdelegado del Gobierno, Antonio Cruz, el coronel jefe de la Guardia Civil, José Manuel Díez Cubelos, y el delegado de Hacienda, José Antonio Aparicio.

Todos han coincidido en destacar la rapidez con la que se ha resulto esta cesión temporal para mantener el servicio de seguridad al ciudadano, ya que la llegada de lluvias o nieve podría poner en peligro la estructura del viejo acuartelamiento y el posible cierre del servicio de la Guardia Civil. Estas nuevas dependencias, situadas en la céntrica Avenida Mariana Pineda de la ciudad accitana, permitirá mejorar notablemente las condiciones en la que el cuerpo de la Benemérita continuará prestando sus servicios a la ciudadanía.