Un preso se fuga en un traslado tras pedir ir al servicio en una gasolinera

ANTONIO MANSILLA 19 Apr 2016

Lo hicieron en repetidas ocasiones, hasta que los agentes hastaque los agentes hicieron la deseada parada técnica. Del vehículopolicial no sólo se bajó uno de ellos, sino dos. Dos ciudadanosde origen magrebí que iban a ingresar en la prisión de Almería.Aunque finalmente sólo llegó uno de ellos.

Las circunstancias exactas de la fuga son, por el momento, unaincógnita. Al cierre de esta edición, la Policía Nacional seafanaba en la búsqueda del prófugo, por lo que los detalles decómo pudo zafarse de la vigilancia profesional podrían conocerseen las próximas horas.

Sea como fuere, lo cierto es que después de acudir el lavabo,el preso puso pies en polvorosa y, tras alcanzar primero lacarretera desde la gasolinera, corrió como alma que lleva aldiablo campo a través, por los olivares anexos a la carreteraA-308. Otro compañero de viaje del fugado, que también habíapedido que hiciesen un alto en el camino, fue al servicio, pero nose dio a la fuga. Él sí fue conducido hasta la ciudad deAlmería, que era el destino de ambos.

El incidente desató de inmediato un -cuanto menos- dispositivopolicial de búsqueda tal, que no dejó indiferente a nadie. Loslugares cercanos a la salida de la A-308, a la altura del puntokilométrico 1.400, los polígonos industriales, las navesagrícolas, los cortijos, casetas de aperos, tuberías ycanalizaciones de grandes dimensiones para el riego de la zonafueron peinados. Pero sin éxito.

Tras rastrear tres kilómetros a la redonda, los agentestambién escrudiñaron la zonas de barrancos y sierras del lugar,varios cotos de caza de la localidad y sus anejos, además de otrosnúcleos de población más cercanos al casco urbano de lalocalidad de Guadix.

En el dispositivo también participó una decena de patrullas dela Guardia Civil que fueron alertadas de forma inmediata por lacentral COS de la Comandancia de Granada, al igual que la PolicíaLocal y la Policía Nacional.El extenso municipio de Guadix se antojaba ayer por la tardetotalmente cercado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Elobjetivo no era para menos: dar alcance al preso fugado a todacosta. Sin embargo, al cierre de esta edición, el delincuente nohabía sido detenido, según confirmaron fuentes de la Policía aIDEAL a las 23.00 horas de ayer.

Los conductores, viandantes, trabajadores y responsables de lasnaves e industrias adyacentes, los habitantes de las viviendascercanas a la salida de la autovía... Todos fueron interrogadospor los agentes. Pero nadie vio nada.La Policía no tenía ayer detalles de cómo se produjo la fuga,debido a que el traslado no era un servicio de la Jefatura Superiorde Policía de Andalucía, sino que se trataba de una unidad dePolicía Nacional de Madrid, que pasaba realizando su servicio detraslado de presos por la A-308, a su paso por la localidadgranadina de Guadix.

Anoche la autoridad judicial decretó una orden de busca ycaptura para el delincuente magrebí que se escapó, participandosu filiación a las distintas jefaturas de Policía y GuardiaCivil, con el objetivo de ser interceptado a la mayor brevedadposible y detenido para su regreso a prisión.

Outbrain

Lo Más Visto

  1. Los vecinos de Lanjarón montan 18 altares en las calles para la procesión del Corpus
  2. De la Sierra a la Costa
  3. Siete buques de la Armada 'traen cola' en Motril
  4. El truco que te dice quién visita tu perfil de Facebook
  5. ¿Cómo puedes abandonar un grupo de WhatsApp sin que nadie se entere?

Lo último

  1. La gran novedad 24 horas de Carrefour: pionera en España
  2. 'Los Simpson' explican por qué Maggie sigue siendo una bebé tras 27 años
  3. Se salva por los pelos de que un tiburón le arranque la cabeza
  4. Francia prohíbe a los niños llevar el móvil a clase por cuestiones de salud
  5. El cómico villancico de Los Morancos resumiendo 2017 con Puigdemont como 'caganer'

Copyright © IDEALGUADIX