Tres días de luto en Guadix por los fallecidos en la pirotecnia

TORCUATO FANDILA

Las redes sociales se han llenado de mensajes de ánimo y condolencias a los familiares y afectados por la explosión en una pirotecnia de Guadix

S. B. G.GRANADA

El Ayuntamiento de Guadix decretará hoy tres días de luto por el fallecimiento de tres personas en la explosión registrada ayer en la Pirotecnia María Angustias, un siniestro en el que otros tres trabajadores resutaron heridos leves y cuyas causas se continúan investigando. De ese modo, el Ayuntamiento celebrará un pleno extraordinario a las once para decretar tres días de luto oficial con los que mostrar el pesar de los vecinos y las pirotecnias locales tras un día «muy triste».

La alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea, apuntó ayer que el Ayuntamiento espera la información que puedan lograr los profesionales que siguen trabajando en la zona, brindó su máximo apoyo a familiares y amigos de las víctimas y agradeció el esfuerzo de todos los profesionales implicados.

Por su parte, PSOE y Ciudadanos han suspendido toda su agenda prevista para la jornada de hoy como muestra de sus condolencias por el suceso acontecido en Guadix.

En redes sociales

Las redes sociales se llenaron ayer de mensajes de apoyo hacia los afectados y sus familiares para mostrarles así sus condolencias en estos momentos tan amargos. Entre ellos se encuentra Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior, quien quiso dar «todo mi cariño para los familiares y compañeros de los fallecidos en la explosión de la pirotecnia de Guadix y mis mejores deseos de recuperación para los trabajadores heridos«.

Lo mismo sucedió con distintas personalidades públicas, como Susana Díaz, quien decía a través de su perfil de Twitter: «Mis condolencias a los familiares, compañeros y amig@s de los dos trabajadores de la fábrica de pirotecnia de #Guadix fallecidos en una explosión. Todo mi apoyo también para los heridos y los allegados del trabajador desaparecido«.

 

Fotos

Vídeos