San Miguel celebra sus fiestas

Procesión de San Miguel en el año 2015. /PARROQUIA DE SAN MIGUEL
Procesión de San Miguel en el año 2015. / PARROQUIA DE SAN MIGUEL

El barrio accitano vive sus horas festivas desde el viernes 28 al domingo 30 de septiembre

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

El barrio de San Miguel celebra durante este fin de semana las fiestas de su patrón. Las actividades comienzan el viernes 28 a las 21:30 horas con una cena dirigida a los vecinos del barrio, tal y como se ha venido haciendo durante los últimos años. Paralelamente, los más pequeños podrán disfrutar de actividades con varios talleres infantiles y colchones hinchables.

El sábado 29, a la una de la tarde, comenzará la ruta de la tapa en la plaza de Nuestra Señora de la Soledad Coronada. Los participantes recorrerán siete bares y finalizarán su itinerario en el chiringuito Cristo Rey (La Borriquilla) con una copa. Las bonos para participar en la ruta se pueden adquirir en cualquiera de los establecimientos colaboradores.

El sábado se desarrollarán los actos religiosos en honor a San Miguel Arcángel. A las siete de la tarde está previsto que se celebre la misa en su honor y acto seguido comenzará la procesión por las calles del barrio. Al término de la procesión, en torno a las once de la noche habrá una gran verbena. La verbena se celebrará en la plaza de Nuestra Señora de la Soledad Coronada y habrá instalados dos chiringuitos, los de las Hermandades de Cristo Rey y de la Soledad.

El domingo 30, la fiesta se despide hasta el próximo año con un colchón hinchable para los más pequeños a partir de las 12:15 horas y una comida popular en el chiringuito de Cristo Rey. Se ofrecerá un plato de arroz y bebida por 3 euros. Los beneficios del chiringuito Cristo Rey estarán destinados a ayudar a la parroquia.

Temas

Guadix
 

Fotos

Vídeos