Mercadona invertirá 12 millones de euros en la ampliación del bloque logístico

La amplicación permitirá la puesta en marcha de una nueva nave de congelado, que ocupará 10.000 m2 de parcela

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

Mercadona acometerá la ampliación de su bloque logístico de Guadix para construir una nueva nave de congelado que ocupará 10.000 m2 de parcela. La inversión inicial prevista para tal actuación ascenderá a 12 millones de euros.

Tras la puesta en marcha en el año 2013 del bloque logístico de Guadix, el tercero de la compañía en Andalucía (los otros dos bloques logísticos están ubicados en el municipio malagueño de Antequera y en la localidad sevillana de Huévar del Aljarafe), Mercadona se comprometió a seguir ampliando sus instalaciones para incrementar su capacidad en función de las necesidades logísticas de la compañía en la región.

Actualmente cuenta en Guadix con una nave de 40.000 m2 y la inversión inicial para su puesta en marcha superó los 60 millones de euros. En términos de empleo, la compañía cuenta actualmente en estas instalaciones con una plantilla de 181 trabajadores con empleo estable y de calidad que esperan se vea incrementado para la puesta en marcha de la nueva nave de congelado.

Además del empleo directo que se generará con la nueva nave, cabe destacar los puestos de trabajo que se crearán durante la fase de construcción de la misma, en la que participarán más de 60 empresas con más de 300 trabajadores, así como el empleo indirecto de otras empresas de servicios que se han instalado en el entorno del bloque.

Mercadona eligió Guadix para construir su tercer bloque en Andalucía dada su situación privilegiada, en pleno nudo de comunicaciones, reforzando de esta forma su apuesta tanto por la provincia de Granada como por Andalucía. De hecho, este proyecto supone un paso más en el compromiso que Mercadona mantiene desde hace años con esta comunidad autónoma, en la que realiza compras por valor de más de 2.859 millones y trabaja con 28 interproveedores y más de 80 proveedores especialistas de frescos y secos. La actividad indirecta de Mercadona también es motor de crecimiento en Andalucía, donde la compañía y los interproveedores especialistas colaboran con 5.840 pymes y productores de materias primas

Valoración de la alcaldesaEl Ayuntamiento de Guadix, por su parte, ha querido mostrar su satisfacción por la culminación de este proceso en el que se ha venido trabajando en los últimos meses «Desde que la compañía nos comunicó su intención de crecer en Guadix, este Ayuntamiento ha estado trabajando en todo lo que se nos ha solicitado para la presentación de la documentación administrativa pertinente y con un extraordinario trabajo desde los servicios técnicos municipales», explica la alcaldesa accitana, Inmaculada Olea Laguna, quien ha firmado ya la resolución que permite la ampliación del Bloque Logístico con la construcción de esta nave de congelado. «Esta ampliación demuestra la apuesta que hace Mercadona por Guadix y repercute sin duda en la generación de empleo tanto en su construcción como, posteriormente, con su puesta en marcha y con el efecto llamada que esperamos pueden suponer para otras empresas», según la alcaldesa accitana, Olea Laguna.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos