María del Charco revisa los cuentos tradicionales desde la igualdad

María del Charco revisa los cuentos tradicionales desde la igualdad

La actividad de la cuentacuentos llenó el salón de actos de la Biblioteca

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

El salón de actos de la Biblioteca de Guadix se llenó en la tarde del viernes de personas de todas las edades dispuestas a disfrutar del cuentacuentos organizado por el Centro Municipal de Información a la Mujer del área de Igualdad del Ayuntamiento de Guadix en colaboración con la concejalía de Cultura (que representan Inmaculada Olea Laguna y Beatriz Postigo Hidalgo respectivamente). Todos disfrutaron de la revisión que María del Charco hizo de los cuentos tradicionales desde una perspectiva en igualdad, así como de las recomendaciones de nuevas lecturas que también hizo.

Se continúa así con el desarrollo del programa de actividades diseñado con motivo del 8 de marzo, Día de la Mujer, con esta actividad para todos los públicos que consiguió conectar con los niños y niñas, pero también con las madres y padres asistentes. María del Charco se define como una contadora de historias “de encanto y espanto, de cuentos para antes de irse a dormir o de andar despierto...”.

Por otro lado se siguen desarrollando los talleres coordinados por el CMIM en los que se invita a alumnado de 4º de la ESO y de bachillerato de la Escuela de Arte a desmontar los malentendidos del amor. Esta actividad se enmarca en la programación de coeducación y formación en igualdad que se fomenta desde el Ayuntamiento de Guadix porque “educar en igualdad es prevenir en violencia de género”, tal y como se destaca desde el CMIM. Los talleres, programados con motivo del 8 de marzo bajo el título “Ay… ¡el amor!”, finalizan precisamente este lunes 19 de marzo y suponen una continuación de los talleres de prevención de la violencia de género que se desarrollaron en el mes de noviembre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos