Manuel Gómez hace balance de las actividades de verano

“Guadix es una ciudad viva y amable con un gran espíritu de colaboración”, asegura el portavoz de Gobierno en la valoración de las actividades estivales

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

El portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadix, Manuel Gómez Vidal, ha dedicado este miércoles su encuentro semanal con los medios de comunicación a hacer una valoración de la actividad estival de la ciudad, una ciudad que según ha valorado “está viva, es amable y con un gran espíritu de colaboración”.

El portavoz ha destacado asimismo la implicación activa en la vida de la ciudad de los diferentes vecinos y colectivos, recordando que “una ciudad la hacen sus gentes”. Y la voluntad de colaboración que existe desde el Ayuntamiento en la organización de algunas de esas actividades lideradas por la ciudadanía y que se suman a las programadas desde el Ayuntamiento.

En este sentido, Gómez Vidal ha recordado el trabajo de las diferentes áreas municipales en el diseño de un completo programa de actividades que durante los meses de julio y agosto se vienen desarrollando con el objetivo de que accitanos, vecinos de la comarca y visitantes disfruten del verano con una gran oferta cultural y de ocio. Y como ejemplos ha citado los talleres de la Biblioteca, el ciclo de cine de verano, el ciclo de conciertos de la Banda o las muchas actividades deportivas y para jóvenes que se han ido celebrando a lo largo del verano. Siempre teniendo en cuenta a los diferentes barrios de la ciudad y los anejos.

En este sentido, ha destacado el especial interés de la propuesta que bajo el título “Veni. Vidi. Amavi” (“Llegué. Vi. Amé”) incluía cuatro sesiones de micro-espectáculos en el Teatro Romano seguidas de una visita guiada, “una forma novedosa de poner en valor este destacado elemento de nuestro patrimonio y que supone en mi opinión todo un modelo de gestión del mismo que esperamos poder exportar a la Alcazaba”.

Ha señalado también otras actividades que se promueven en coordinación con colectivos tan activos en nuestra ciudad como la Asociación Local de Comercio, que ha repetido éxito en su tercera edición de la Noche en Blanco con la que la noche del 10 de agosto las calles se llenaron de ofertas en comercios, bares y restaurantes, pero también de actividades culturales.

“El Ayuntamiento se muestra además dispuesto a apoyar la actividad de los ciudadanos. Y por citar un gran exponente hay que hablar de la 1º Feria de Productos de la comarca de Guadix, en la que los grandes protagonistas son los pequeños productores y en la que se reconoció la labor de Ultramarinos Ángel en la apuesta por la comercialización de los productos locales”. En ella fue posible charlar directamente con los productores y agricultores, degustar los productos de la tierra con todo su olor y sabor, saborear los cultivos de temporada recién cogidos y cultivados mediante buenas prácticas agrícolas, y descubrir otros productos de la zona de tipo cultural o artesanal.

Gómez Vidal ha cerrado su intervención recordando que quedan todavía grandes citas antes de cerrar el verano. Por un lado, nuestra Feria. Y, como broche de oro, la gran fiesta del Cascamorras, declarada como Fiesta de Interés Turístico Internacional. Citas, una vez más, en las que la participación es clave.

Fotos

Vídeos