La locomotora de Guadix viaja al Oeste

La locomotora de Guadix viaja al Oeste

Guadix se traslada al lejano Oeste con el encendido de la locomotora de vapor y la participación de Almería Western Club

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

Numeroso público, procedente de Guadix pero también de otras localidades y provincias, tuvo ocasión de trasladarse este sábado al lejano Oeste gracias a una de las propuestas organizadas desde el Ayuntamiento de Guadix y la Asociación de Vecinos de la Estación con motivo de las fiestas de la Barriada.

Desde las diez de la mañana y hasta las dos de la tarde, la locomotora de vapor La Guadix-Baldwin volvió a ser protagonista en un encendido especial que estuvo amenizado por Almería Western Club (AWC), una asociación sin ánimo de lucro basada en la tradición del viejo oeste americano que recrea vestuario y situaciones típicas del Western.

Fue una mañana inolvidable que dejó a los asistentes con ganas de una nueva cita. Algo que, según anuncia el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Guadix, Iván López Ariza, será posible pasado el verano, en torno al mes de septiembre u octubre.

Para disfrutar de esta actividad el acceso al depósito estuvo debidamente señalizado desde la estación y se hizo por la parte posterior del cocherón, nunca por la estación. Como siempre, se contó con la colaboración de los voluntarios de Protección Civil y de agentes de la Policía Local.

Temas

Guadix

Fotos

Vídeos