La Red Local de Acción en Salud participará activamente en la Red de Caminos de Guadix

Realizará aportaciones en las llamadas "rutas saludables".
Realizará aportaciones en las llamadas "rutas saludables". / IDEAL GUADIX

En esta sesión de julio se han valorado las actuaciones realizadas en materia de salud durante el mes anterior

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

La concejalía de Salud del Ayuntamiento de Guadix, representada por Rosi Requena, ha presidido la última reunión mensual celebrada antes del periodo estival del Grupo de Trabajo del Programa Red Local de Acción en Salud (RELAS) de la Junta de Andalucía que está integrada por diferentes profesionales técnicos del Ayuntamiento de Guadix, Asociaciones y Distrito Sanitario.

En esta sesión de julio se han valorado las actuaciones realizadas en materia de salud durante el mes anterior. Y se ha vertebrado la participación de RELAS en la Red de Caminos de Guadix en la que está trabajando el Ayuntamiento de Guadix. En este sentido, desde RELAS se ha manifestado el compromiso de trabajo en este proyecto realizando aportaciones para trabajar específicamente las denominadas “rutas saludables”.

Tal y como se explica desde la concejalía de Salud, “aunque las reuniones se retomarán el próximo mes de septiembre, RELAS estará activa durante el periodo estival y trabajará en una campaña de promoción de salud, en actividades de verano y en el reglamento del futuro Consejo Municipal de Salud”.

En palabras de Rosi Requena, “en este primer semestre del año 2017 la Red RELAS ha dejado de estar estancada y evoluciona a buen ritmo gracias al trabajo de las personas integrantes”. La concejala ha destacado también el hecho de que esta Red haya sido “la base fundamental para plantearse su evolución a la creación de un órgano municipal regulado y con una mayor capacidad de decidir y actuar sobre las políticas municipales de promoción de salud”.

Fotos

Vídeos