Juventud propone un atractivo programa de actividades estivales gratuitas

El concejal de Juventud, Miguel García Raya. /IDEAL GUADIX
El concejal de Juventud, Miguel García Raya. / IDEAL GUADIX

Los jóvenes de entre 14 y 30 años pueden inscribirse ya en el área municipal de Juventud del Palacio de Villalegre

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Guadix, Miguel García Raya, ha presentado esta mañana el programa de actividades estivales pensadas especialmente para jóvenes de entre 14 y 30 años, todas ellas gratuitas. Repiten aquellas propuestas de mayor éxito en ediciones anteriores (como barranquismo, piragüismo, multiaventura o la actividad «Last Day Zombie») y se innova con otras tan atractivas como unos talleres de parkour o un scape room en Villalegre. Otra novedad es que algunas de ellas se realizarán en el anejo de Hernán Valle.

A partir de la semana que viene se empezará a difundir un calendario digital con todas las actividades. No obstante, las personas interesadas se pueden inscribir ya en las oficinas municipales de Juventud que hay en el Palacio de Villalegre, en horario de nueve a dos. El concejal ha animado a inscribirse cuanto antes, ya que las plazas son limitadas. También se pueden utilizar la dirección de correo electrónico juventu@guadix.es para obtener más información.

El concejal ha destacado la transversalidad de algunas propuestas trabajadas con las áreas de Cultura, Deportes o Empleo. Y ha informado que para el desarrollo de estas actividades se cuenta con el apoyo del programa del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) «Juventud divino tesoro» al que se ha adherido al Ayuntamiento y del que recibe una ayuda de algo más de tres mil euros. El objetivo es que los jóvenes de Guadix puedan disfrutar durante los meses de julio y agosto de interesantes actividades de ocio y tiempo libre sin tener que salir de la ciudad. Hay que tener en cuenta además que previamente a la elaboración del programa se recabó la participación de la juventud accitana para adaptar al máximo la oferta a la demanda de los propios jóvenes.

Este verano se podrá elegir por tanto entre diferentes sesiones de piragüismo, barranquismo y multiaventura o los talleres de iniciación al parkour, un scape room en Villalegre que promete ser inolvidable, una nueva aventura de «Last Day Zombie», un campeonato de paint-ball en Hernán Valle, un juego de rol para descubrir Guadix o una Gymkhana romana.

Se ofrece además la oportunidad de empezar el verano formándose con dos cursos especialmente pensados para jóvenes: un curso de manipulador de alimentos para personas de entre 14 y 35 años con una duración de diez horas y una oferta de plazas limitada; y otro sobre seguridad y prevención de riesgos en el almacén, también con plazas limitadas. Para obtener información sobre ambos hay que dirigirse al Servicio de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Guadix.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos