La Junta de Gobierno Local aprueba la modificación del contrato de redacción del Plan Especial

El compromiso del Gobierno es tenerlo listo en este mandato./Ideal Guadix
El compromiso del Gobierno es tenerlo listo en este mandato. / Ideal Guadix

Sigue avanzando así la redacción de este documento esencial para la protección y puesta en valor del rico patrimonio del Casco Histórico que se quiere tener listo en este mandato

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

En su cita semanal con los medios de comunicación, el portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadix, Manuel Gómez Vidal, ha dado a conocer hoy la aprobación en Junta de Gobierno Local de la modificación del contrato de la redacción del Plan Especial del Casco Histórico de Guadix. Se da así un paso más en la obtención de este documento esencial para la protección y puesta en valor del rico patrimonio del Casco Histórico de la ciudad. Y del que Manuel Gómez Vidal ha afirmado que el compromiso del Gobierno es tenerlo en este mandado.

Según ha detallado el portavoz, en los últimos dos años se ha dado un impulso importante a este Plan Especial del Casco Histórico “que cuando llegamos al Gobierno estaba paralizado”. Se trata, tal y como ha señalado, de un proceso largo que precisa al menos cuatro años pero que la ciudad necesita “para poder proteger su gran patrimonio”.

En este sentido, ha recordado la gran labor que se ha desarrollado hasta ahora con numerosas comisiones - “en lo que llevamos de mandato se han celebrado más de las que se celebraron en ocho años”, ha apuntado -, se han hecho los procesos pertinentes pactados con Cultura y se ha retomado el contacto con el Equipo de Redacción, “en el que hemos encontrado un gran aliado”. En este proceso ha querido destacar especialmente el trabajo del concejal de Urbanismo, Iván López Ariza, y de la alcaldesa accitana, Inmaculada Olea Laguna.

Gómez Vidal ha insistido en que ahora mismo está todo el Plan contratado, así como las respectivas cartas de pavimentos, colores y mobiliario urbano, fundamentales para articular las actuaciones en el casco histórico. “De acuerdo con lo que teníamos en nuestro programa, teníamos que trabajar para tener todos los papeles y nos habíamos marcado dos grandes prioridades: el Plan Especial del Casco Histórico y el Plan General. Nuestro compromiso es tener el Plan Especial en este mandato, aunque tendrá efectos en la próxima legislatura y regirá la ciudad en los próximos cuarenta años”, ha detallado Manuel Gómez Vidal. Para concluir, el portavoz ha destacado el gran valor que supone para Guadix que los procesos se vayan cerrando y que vayan confluyendo. “Y que se cuente para ello con la lealtad y el consenso del resto de grupos municipales”.

Fotos

Vídeos