La Junta cede a la ciudad de Guadix el uso de un edificio de titularidad autonómica

Inmaculada Olea y Sandra García firman la cesión. /IDEAL GUADIX
Inmaculada Olea y Sandra García firman la cesión. / IDEAL GUADIX

Se trata del inmueble que alberga la sede de la Policía Local, espacio ubicado en una de las arteria principales de acceso a la ciudad

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

La delegada del Gobierno, Sandra García, y la alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea, han firmado el documento administrativo de formalización y entrega al Ayuntamiento accitano de un inmueble de titularidad autonómica, nueva sede de la Policía Local desde el mes de octubre del pasado año.

La cesión propuesta por la Consejería de Hacienda y Administración Pública ha sido del tipo mutación demanial externa, realizándose ésta por tiempo indefinido “hasta que el bien deje de estar afectado al fin al que se destina”, como así consta en la primera de las cláusulas del documento rubricado.

El inmueble, ubicado en la Avenida Mariana Pineda, una de las arterias de entrada a la ciudad, fue objeto de una importate intervención por parte del consistorio, que han venido a mejorar notablemente la calidad en el servicio y en la atención a la ciudadanía. Para la delegada del Gobierno “es muy satisfactorio ver cómo un espacio de la Junta cumple su función al servicio de la población, en este caso convirtiéndose en sede de la Policía Local, lo que requiere una cercanía especial con los habitantes de una ciudad como Guadix”.

Por su parte, la alcaldesa accitana, agradeció a la Junta la formalización de la cesión de este inmueble, cuyas mejoras van a permitir ubicar en él el servicio de renovación del DNI, así como el realizar actividades formativas dirigidas a los miembros de este cuerpo de seguridad.

 

Fotos

Vídeos