Izquierda Unida condena el asesinato machista de una vecina de Guadix

IU Granada y la Asamblea Local de Guadix hacen un llamamiento a los accitanos y granadinos a trabajar conjuntamente por la tolerancia cero contra la violencia de género

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

En el día de ayer recibíamos la trágica noticia del asesinato machista de Mª del Pilar en Guadix, Granada, la primera víctima de la Violencia de Género en Andalucía en 2018. Desde Izquierda Unida, manifestamos nuestra condena ante este horrible hecho, nuestro abrazo de condolencia a la familia de la víctima, y nuestro llamamiento a los accitanos y granadinos a trabajar conjuntamente por la tolerancia cero contra la violencia de género y por la erradicación de esta lacra social.

Frente al machismo y sus violencias no podemos ni debemos limitarnos a la condena y la condolencia. Desde Izquierda Unida denunciamos la insuficiencia de las medidas en vigor contra la Violencia de Género y exigimos la total dotación y puesta en marcha del Pacto de Estado así como la involucración real de las instituciones y poderes públicos en la prevención, la educación en igualdad y las medidas de protección de las víctimas.

Izquierda Unida se suma al llamamiento del Ayuntamiento de Guadix instando a que la ciudadanía acuda a la concentración convocada para hoy lunes 5 de febrero a las 18:00h en la Plaza de las Palomas de Guadix. También a la concentración que tendrá lugar también hoy mismo a las 12 h en la Plaza del Carmen de Granada

Reafirmamos nuestra apuesta por la lucha contra el machismo, el patriarcado y sus violencias, y ponemos a nuestra organización a disposición de esa lucha en Granada y su provincia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos