Interceptan una furgoneta cargada con 70 kilos de marihuana en un control rutinario en la A-92 a la altura de Guadix

Imagen de archivo de una intervención de droga en la A-92./IDEAL
Imagen de archivo de una intervención de droga en la A-92. / IDEAL

El vehículo despertó las sospechas porque llevaba el retrovisor anudado con cinta adhesiva

José Ramón Villalba
JOSÉ RAMÓN VILLALBAGRANADA

La Guardia Civil ha alijado 75 kilos de cogollos de marihuana envasado al vacío en un control rutinario en la A-92 a la altura de Guadix este jueves sobre las 13 horas. El vehículo despertó las sospechas de los guardias porque llevaba un espejo retrovisor anudado con cinta adhesiva a la carrocería del vehículo.

La sorpresa de los guardias fue comprobar lo que trasladaba el conductor en el interior de la furgoneta Renault Kangoo: seis paquetes envueltos en tela de arpillera con 70 kilos de cogollos de marihuana que en el mercado negro hubieran podido alcanzar los 210.000 euros en Granada, aunque esa cifra se puede duplicar o triplicar en función del lugar del país donde se venda.

El conductor, de nacionalidad británica y de iniciales D. F. G. del año 1993, quedó detenido por un delito contra la salud pública. Las casualidades muchas veces permiten este tipo de intervenciones contra el tráfico de drogas y también la insistencia de establecer controles de tráfico en las carreteras granadinas. Viajar con tanta droga en un vehículo que llama la atención por detalles como el del espejo retrovisor es una forma de llamar la atención de forma gratuita.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos