El PP insta a la Juntaa que se involucre con el Teatro Romano

Jesús Lorente se refirió a la visita del consejero al anfiteatro de Porcuna. /IDEAL GUADIX
Jesús Lorente se refirió a la visita del consejero al anfiteatro de Porcuna. / IDEAL GUADIX

El portavoz popular se refirió al anuncio del consejero de Cultura sobre la intención de la consejería de Cultura de poner en marcha el próximo año una línea de subvenciones, por concurrencia competitiva, para la conservación del patrimonio

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

El portavoz municipal del Partido Popular, Jesús Lorente, se ha referido a la reciente visita del consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, al anfiteatro romano de Porcuna (Jaén) y el anuncio que allí ha hecho sobre la intención de la consejería de Cultura de poner en marcha el próximo año una línea de subvenciones, por concurrencia competitiva, para la conservación del patrimonio.

«Nuestro grupo municipal se alegra que la Junta ponga medios para que los ayuntamientos puedan solicitar ayudas para conservar el patrimonio», afirma Lorente que insta al consejero a que «visite Guadix. Llevamos mucho tiempo denunciando que, salvo la consejera de Agricultura, ninguna alta autoridad de la Junta de Andalucía ha visitado nuestro Teatro Romano. Por eso desde Partido Popular le solicitamos que venga a Guadix y vea sobre el terreno la importancia que tiene este elemento patrimonial. Y a partir de ahí, le pedimos que colabore con el Ayuntamiento para que la ciudad pueda concursar y acceder a estas subvenciones», explica Jesús Lorente que finaliza añadiendo «como el Teatro Romano de Guadix no cuente con un apoyo importante de la Junta y de otras administraciones, su mantenimiento y su puesta en valor va a ser muy complicada».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos