Guadix volverá a vivir su noche en blanco el 10 de agosto

La cita ofrece la posiblidad de comprar con interesantes descuentos y contará con el aliciente de numerosas propuestas de ocio

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

Guadix volverá a vivir su Noche en Blanco el próximo jueves 10 de agosto jueves. Son más de cien establecimientos los que participan en esta edición, ochenta y cinco comercios y veinticinco bares. A la cita se suma el Guadix monumental con la participación de la catedral, el Ayuntamiento y el teatro romano.

Se trata de na iniciativa organizada por la Asociación Local de Comercio y el Centro Comercial Abierto de Guadix en colaboración con el Consistorio accitano a través de la concejalía de Comercio. La posibilidad de comprar con interesantes descuentos contará además con el aliciente de numerosas propuestas de ocio, culturales y gastronómicas.

El propósito de la cita es que los ciudadanos de la provincia disfruten de los productos que ofrece el comercio accitano, según destacó el concejal de Comercio de Guadix, Iván López. El concejal destacó que a pesar de las diferentes actividades propuestas para la velada del 10 de agosto, el objetivo principal es que la gente compre en sus tiendas.

Los establecimientos comerciales permanecerán abiertos entre las 9 y las 12 de la noche. Durante este horario harán ofertas especiales y alguna sorpresa. Además, se han preparado todo un completo catálogo de actividades como teatro, zumba o flamenco, entre otras.La fiesta invadirá las las distintas calles del centro del municipio. Y además, esa noche van a estar abiertos el ayuntamiento de Guadix y la catedral para aquel que los quiera visitar.

El presidente de la Asociación de Comercio, Manuel Hernández Montes, por su parte ha agradecido el esfuerzo que ha realizado tanto el ayuntamiento como los diferentes comercios que han participado en la puesta en marcha de esta actividad. En este sentido, Hernández Montes aseguró “haber encontrado la fórmula” con la participación de todos los agentes.

Todos los establecimientos colaboradores van a tener un cartel en su local y, además, se va a distribuir un díptico en el que aparecerán detallados todos los puntos de interés y actividades correspondientes a la Noche en Blanco.

Fotos

Vídeos