Guadix toma el teatro romano en la segunda sesión del programa 'Vini, Vidi, Amavi'

El público llenó incluso el Paseo Ismael de la Serna. / IDEAL GUADIX

Las invitaciones para el microespectáculo y visita guiada al Teatro Romano del programa “Veni. Vidi. Amavi” del día 26 ya están agotadas

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

Durante la segunda sesión el teatro se llenó de público para disfrutar de la música y la obra pictórica de José Amézcua con la puesta en escena de “Reflejos: El teatro romano, un lienzo para la música”. Acompañada de la música del violín y la viola de Israel Ruiz y Clara Pedregosa, el artista accitano fue elaborando su obra en tiempo real y proyectada en el muro del edificio que se encuentra en las inmediaciones del yacimiento. El arqueólogo, Antonio López, se encargó de las explicaciones.

Obra creada en tiempo real por José Antonio Amezcua durante el espectáculo. / IDEAL GUADIX

Ya están agotadas las invitaciones para el microespectáculo y visita guiada al Teatro Romano del programa “Veni. Vidi. Amavi” (“Llegué. Vi. Amé.”) del próximo miércoles, día 26 de julio, y que correrá a cargo de la Asociación “La Oruga Azul”, el microespectáculo: “¡Si las piedras hablaran! Y las piedras hablaron”

A partir del jueves día 27 de julio, en horario de mañana y tarde o en el teléfono de la Oficina de Turismo 958662804, se podrán conseguir las invitaciones para la siguiente actividad del miércoles, 2 de agosto, que contará con la Asociación Teatral Sulayr con el micro espectáculo: “La Historia de Edipo”.

Una de las novedades de la programación estival del Ayuntamiento de Guadix, en este verano 2017, es la apuesta que desde el área de Turismo se hace por mostrar el Teatro Romano a los accitanos y accitanas. Para ello se ha diseñado un programa, que bajo el título “Veni. Vidi. Amavi”, incluye sesiones de micro-espectáculos en el propio Teatro Romano con una visita guiada, a cargo del arqueólogo Antonio López. La cita son los miércoles 19 y 26 de julio y 2 de agosto, a las diez de la noche con invitación. En cada una de ellas se mezclan teatro, música, poesía, pintura… en un marco incomparable.

El pasado miércoles, tuvo lugar la primera representación con la Asociación teatral "Accitania", bajo la dirección de Oren Moreno, con un éxito de asistencia y en el que se pudo disfrutar de las explicaciones del yacimiento y la puesta en escena con personajes “habitantes de la colonia”.

El concejal de Turismo, Iván López Ariza, informa de que para cada microespectáculo se ofertan 150 invitaciones gratuitas que se pueden conseguir, hasta que se agoten, en la Oficina de Turismo en horario de diez de la mañana a dos de la tarde y de cuatro a seis de lunes a viernes; los sábados, domingos y festivos de diez a dos. También se pueden reservar por teléfono en el 958662804.

Fotos

Vídeos