Guadix se suma a la huelga feminista del 8 de marzo

Se han programado diversas actividades en torno a ese día

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

El Centro Municipal de Información a la Mujer del área de Igualdad del Ayuntamiento de Guadix que representa Inmaculada Olea Laguna ha programado una serie de actuaciones con motivo del 8 de marzo, Día de la Mujer, una jornada que este año tiene un marcado carácter reivindicativo con la huelga feminista a la que se suma Guadix. El mismo 8 de marzo se ha convocado una manifestación con salida desde la Avenida Medina Olmos (a la altura de Mercadona) que terminará en la Plaza de la Constitución, donde se desarrollará una Concentración de Mujeres.

Desde el CMIM se coordina además la asistencia y participación en la sentada con mujeres de la provincia y en la manifestación de la Plataforma 8M que se celebran en Granada ese día. Para ello se habilitará un autobús que saldrá desde la parada del Teatro Romano a las dos del mediodía. Las personas interesadas en participar deben de inscribirse en el Centro Municipal de Información a la Mujer de la Plaza de las Palomas (958660817).

El 9 de marzo se procederá a la inauguración de la exposición de Mariola Jiménez Lozano “Abstracción real. Fotografía y cerámica”. Será en la sala de exposiciones de la Oficina de Turismo a las ocho y media de la tarde. El 12 de marzo se ha programado la proyección de la películas “Figuras ocultas” a las seis de la tarde en el Teatro Mira de Amescua, con entrada libre. El 14 de marzo se desarrollará una jornada de convivencia en la naturaleza con una ruta de senderismo por el Puerto de la Ragua entre las nueve de la mañana y las seis de la tarde; las inscripciones se pueden formalizar hasta el 12 de marzo en el CMIM. Y el 16 de marzo tendrá lugar un Cuentacuentos para niñas y niños a cargo de la cuentista María del Charco en la Biblioteca Pública Municipal a las cinco y media de la tarde.

También el 16 de marzo tendrán lugar las III Jornadas Mujer y Trabajo: Accitanas que dejan huella. Organizadas por el Servicio Municipal de Formación y Empleo, se desarrollarán a partir de las cuatro y media de la tarde en el patio del Ayuntamiento. Intervendrán Mª José Santiago Fernández, en ejercicio en el Derecho; Pura Sánchez Sánchez, literatura escrita; y Carmen Hernández Montalbán, escritora.

Por otro lado se siguen desarrollando los talleres coordinados por el CMIM en los que se invita a alumnado de 4º de la ESO y de bachillerato de la Escuela de Arte a desmontar los malentendidos del amor. Esta actividad se enmarca en la programación de coeducación y formación en igualdad que se fomenta desde el Ayuntamiento de Guadix porque “educar en igualdad es prevenir en violencia de género”, tal y como se destaca desde el CMIM. Los talleres, programados con motivo del 8 de marzo bajo el título “Ay… ¡el amor!”, se prolongarán hasta el día 19 de este mes y suponen una continuación de los talleres de prevención de la violencia de género que se desarrollaron en el mes de noviembre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos