Guadix recuerda a todas las víctimas de violencia machista de este año en su minuto de NO silencio

Guadix recuerda a todas las víctimas de violencia machista de este año en su minuto de NO silencio

La ciudad celebra la concentración mensua contra la violencia de género

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

Guadix celebraba la tarde de este viernes su concentración mensual contra la violencia de género correspondiente al mes de mayo con la lectura de varios textos y su ya tradicional minuto de NO silencio en el que se ha recordado a todas las mujeres asesinadas en lo que va de año. «Nos concentramos para alzar nuestras voces contra el terrorismo machista, un terrorismo que en estos cinco meses ha matado a doce mujeres, dos menores, dos víctimas indirectas, dos asesinatos por prostitución o trata de mujeres, un caso de agresión sexual. Cinco casos en investigación y cuatro huérfanos por violencia de género». Con estos datos empezaba la primera de las lecturas, en la que se incluía un recuerdo especial a Mar Contreras, la joven granadina asesinada en Las Gabias aunque «las autoridades tardaron una semana en reconocer que era un caso de violencia machista».

En la segunda (el artículo «Hombres humillados» publicado en el diario.es) se empezaba recordando que «Margaret Atwood decía que los hombres tienen miedo a que las mujeres se rían de ellos, mientras que las mujeres tenemos miedo a que los hombres nos maten» y se hacía una reflexión sobre el tratamiento que se da en los diferentes medios a los casos de violencia machista.

El tercer texto elegido en esta ocasión hablaba de la suma activa de Miguel Lorente a la lucha de Juana Rivas. «Próximamente viajará a Cagliari para realizar su trabajo como perito forense en el caso de la madre granadina. Un apoyo que dicho profesional hace desde el corazón, por sentido común y de forma totalmente desinteresada. Expresa su interés en la causa diciendo que hay que seguir apoyando a Juana porque la situación en la que se encuentra ha sido propiciada por la propia Administración de Justicia y por la propia respuesta del sistema ante una demanda que ella hace para proteger a sus hijos ante una situación de violencia que había sufrido, y que estos pueden seguir sufriendo por parte de su padre», decía el texto.

Según se recuerda desde el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) del Ayuntamiento de Guadix, ésta es una de las medidas de visibilización programadas con las asociaciones de mujeres de Guadix y anejos hace ya algo más de dos años y se celebra cada mes en torno al día 25. Desde el consistorio accitano se anima como siempre a participar en esta concentración con la que Guadix alza su voz cada mes contra la violencia de género.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos