Guadix muestra su apoyo a Juana Rivas

Los asistentes mostraron su apoyo a esta vecina de Maracena.
Los asistentes mostraron su apoyo a esta vecina de Maracena. / IDEAL GUADIX

La concentración de ayer contó con la participación de esta vecina de Maracena a la que la justicia condena a la devolución de sus niños a Italia con su padre a pesar de que pesa sobre él una resolución firme por violencia machista

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

Guadix renovaba este lunes 26 de junio su compromiso contra la violencia de género con una nueva concentración mensual que contó con la presencia de Juana Rivas, una vecina de Maracena a la que la justicia condena a la devolución de sus niños a Italia con su padre a pesar de que pesa sobre él una resolución firme por violencia machista. Todos los asistentes le mostraron su respaldo y su voluntad de apoyarla en nuevas acciones reivindicativas. Fue, además, un momento para la reflexión y la reivindicación a partir de la lectura de diferentes textos elegidos especialmente para la ocasión.

Tal y como recordaba ayer la alcaldesa accitana, Inmaculada Olea Laguna, desde el Centro Municipal de Información a la Mujer de Guadix (CMIM) se invitó a Juana Rivas a participar en esta concentración el pasado mes de mayo, cuando mujeres y técnicas de igualdad de toda la provincia viajaron a Madrid para concentrarse en la Puerta del Sol y mantener una reunión en el Congreso para reclamar avances en la atención a víctimas de violencia de género y una mayor protección de sus hijos e hijas menores, especialmente en aquellos casos de sustracción internacional de menores en los que no se aplica la normativa vigente en materia de violencia de género (como sucede en el caso de Juana Rivas).

Estas concentraciones mensuales contra la violencia de género se vienen celebrando desde hace más de un año con la coordinación del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) del Ayuntamiento de Guadix y las asociaciones de mujeres de Guadix y anejos. Y están abiertas a todo el que quiera participar. De hecho, para cerrar la de ayer se recordó a los asistentes que el día 25 de julio tienen una nueva cita en la Plaza de las Palomas para mostrar su rechazo contra la violencia de género y exigir soluciones a este grave problema.

Fotos

Vídeos