Guadix se moviliza contra la violencia de género este viernes día 24

Será a las doce del mediodía y en el transcurso de la misma se realizan lecturas y actividades diversas de reivindicación y sensibilización

Lunes, 20 noviembre 2017, 18:21

El trabajo que durante todo el año se hace desde el Ayuntamiento de Guadix, a través de su Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), tiene uno de sus máximos exponentes anualmente el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. Precisamente con motivo de esa fecha hace ahora dos años se acordó celebrar mensualmente una concentración cada día 25 para mostrar la repulsa de la ciudad hacia las violencias machistas.

Este mes de noviembre la concentración se celebrará el viernes día 24 a las doce del mediodía en la Plaza de las Palomas, con el objetivo de darle al encuentro mayor entidad y favorecer una mayor participación de asociaciones de mujeres, alumnado de los centros educativos y ciudadanía en general. Habrá, como siempre, una importante representación de los componentes de la corporación municipal. Asociaciones de Mujeres y CMIM vienen trabajando desde hace días en el contenido de esta concentración en la que se realizarán lecturas y actividades diversas de reivindicación y sensibilización.

Esta concentración se suma a otras actividades programadas desde el CMIM durante el mes de noviembre con motivo de este día, como la organizada desde la Delegación de Igualdad de la Diputación de Granada sobre la identificación de mujeres y menores víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación que se celebra este jueves día 23 y que tiene como objetivo “conseguir formar e informar a profesionales sobre el encuadre de la realidad de la Trata de Seres Humanos con fines de Explotación y la forma de detección e intervención en cada caso”; o el concierto didáctico “La magia creadora de las mujeres compositoras” concertado con la Diputación provincial de Granada que ofrecieron las hermanas Ballesteros Navarro (soprano, piano y guitarra) el pasado viernes en el Teatro Mira de Amescua.

Secciones
Servicios