Guadix en el libro 'Enamorarse de España', de la periodista y bloguera china Wang Jie

La bloguera visitó el Centro de Interpretación 'Cuevas de Guadix' en 2016. /IDEAL GUADIX
La bloguera visitó el Centro de Interpretación 'Cuevas de Guadix' en 2016. / IDEAL GUADIX

La autora conoció en su visita a Guadix el barrio de Cuevas y el Centro de Interpretación Cuevas

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

El Instituto Cervantes de Pekín acogió hace unas semanas la presentación del libro «Enamorarse de España», escrito por la periodista y bloguera china Wang Jie quien realizó un viaje de prensa para recopilar información para su libro a través de la Oficina Española de Turismo en Pekín, entre el 20 y el 26 de noviembre de 2016. En su recorrido por la provincia de Granada, visitó la ciudad de Guadix de mano de la concejalía de Turismo el Ayuntamiento de Guadix, y con la colaboración con el Patronato de Turismo de Granada.

Wang Jie también publicó una serie de post durante 2017 y finales de 2016 en weibo, la red social más popular en China (equivalente a twitter), en donde aparecieron posts sobre el barrio de las Cuevas de Guadix, la gastronomía accitana, el Centro de Interpretación de las Cuevas, la Catedral, la Ermita Nueva y los alojamientos en cueva. La escritora también se hizo eco del barrio del Albayzín, las tapas de Granada capital, Capileira, Pampaneira y Sierra Nevada.

Desde la concejalía de Turismo, Iván López Ariza, valora muy positivamente estas acciones ya que suponen «una estupenda promoción de Guadix en China de alguien con tanta repercusión como Wang Jie».

En su visita a Guadix, Wang conoció el barrio de Cuevas y el Centro de Interpretación Cuevas de Guadix. Buena conocedora de nuestro país, recorrió la provincia y nuestro municipio al encontrarse entonces escribiendo dos libros sobre España: una para dar ideas a los turistas chinos que quieran visitar nuestro país sobre lugares que merece la pena visitar; y otro sobre restaurantes y cocina española. Actualiza además a diario una cuenta en la que habla sobre sus viajes por España que es seguida por más de cuarenta y cinco mil personas. Y escribe artículos para revistas como National Geographic.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos