Guadix inicia su Semana del Libro con propuestas de ocio y animación a la lectura

Beatriz Postigo presentó el programa de actividades. /IDEAL GUADIX
Beatriz Postigo presentó el programa de actividades. / IDEAL GUADIX

Las actividades están pensadas para el público de todas las edades

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

Guadix inicia su Semana del Libro con diversas propuestas de ocio y animación a la lectura pensadas para público de todas las edades que, aunque en buena medida se han ido avanzando estos días, han sido presentadas oficialmente este lunes por la concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Guadix, Beatriz Postigo Hidalgo.

Este martes 17 de abril la Biblioteca acoge una visita de alumnado de 1º de primaria del colegio Ruiz del Peral que contará con un cuentacuentos y una actividad de apoyo. Y el miércoles 18 de abril recibe una nueva visita, en este caso de 1º de Bachiller de la Escuela de Arte para realizar un cuentacuentos en inglés y francés a alumnado del colegio Padre Poveda.

Por otro lado, la Biblioteca accitana ha convocado diversos concursos literarios dirigidos fundamentalmente a los centros educativos - tanto de educación primaria como secundaria -. La entrega de premios de los diferentes certámenes se llevará a cabo el próximo jueves 19 de abril en un acto que se celebrará en el Teatro Mira de Amescua.

El acto incluye una representación infantil del Circuito Permanente de Teatro de la Diputación de Granada, coordinado con la concejalía de Cultura. Se trata de la obra «Cuentos de pocas luces», de la compañía «A la sombrita teatro». Tal y como se explica desde la propia compañía, con este montaje se propone un paseo por los orígenes de los cuentos y el Teatro de Sombras para su producción, desde el descubrimiento del fuego hasta la invención del cine. Para acceder gratuitamente a la representación, que tendrá lugar el 19 de abril a las cinco y media de la tarde en el Teatro Mira de Amescua, se pueden recoger ya las invitaciones en el área de Cultura y en la propia Biblioteca.

También ese día, en el transcurso del acto, se hará entrega de los libros participantes en el Juego del Amigo Invisible (en el que todavía se puede participar dirigiéndose a la propia Biblioteca). Los interesados en sorprender a alguien con un libro tendrán que dejar su regalo y el contacto del destinatario del mismo antes del 17 de abril en la Biblioteca Pública municipal, a cuyo teléfono pueden llamar para solicitar más información sobre esta actividad (958664138). Desde la propia Biblioteca se avisará a los destinarios de los regalos para invitarles a asistir al acto del día 19 en el Teatro Mira de Amescua.

El día 20 de abril la Asociación La Oruga Azul celebra el recital poético «Para que yo me llame Ángel Rodríguez» a las siete de la tarde en la Biblioteca. Y, para acabar, el lunes 23 de abril se realiza una lectura de «Rinconete y Cortadillo» con alumnado de 3º y 4º de Medina Olmos y La Presentación. Y, a las cinco y media de la tarde, una maratón literaria con la colaboración de Cruz Roja, Asociaciones de Mujeres, Asociación San José y el Centro de Educación Permanente (antes Educación de Adultos).

La concejala ha querido agradecer especialmente la colaboración de todos los que hacen posible estos actos y ha animado a todo el mundo a disfrutar de las actividades y a visitar la Biblioteca.

 

Fotos

Vídeos