Guadix dedica su concentración mensual contra la violencia de género a las víctimas más recientes

Antes de la concentración el pleno guardó un minuto de silencio./IDEAL GUADIX
Antes de la concentración el pleno guardó un minuto de silencio. / IDEAL GUADIX

La concentración recordó a las dos menores asesinadas por su padre en Castellón y a la mujer asesinada en Maracena por su expareja

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

En Guadix todos los días 25 de cada mes desde hace casi tres años se celebra una concentración en repulsa por la violencia de género. Ayer estaba programada la del mes de septiembre y, lamentablemente, los acontecimientos hicieron que los textos elegidos para las lecturas de ese día se tuvieran que cambiar. La de este martes 25 de septiembre fue una jornada negra en la que dos niñas de 3 y 6 años fueron asesinadas por su padre en Castellón y en la que Nuria Alonso Mesa, de 39 años y vecina de Maracena, fue asesinada por su expareja en Maracena. A ellas se dedicó esta concentración en la que también hubo un recuerdo para Juana Rivas, que está a la espera de que la justicia italiana se pronuncie este jueves sobre la custodia de sus hijos, que están con su padre condenado por malos tratos. Antes, en el inicio del pleno ordinario correspondiente al mes de septiembre, la corporación municipal guardó un minuto de silencio en homenaje a las tres víctimas de ayer.

La concentración se inició con una intervención de la alcaldesa accitana, Inmaculada Olea Laguna, en la que mostró su repulsa a estos nuevos asesinatos y la necesidad de seguir trabajando para erradicar esta lacra social. Y continuó con la lectura de diversos textos con los que, como es habitual en estas concentraciones mensuales, se reflexionó sobre los cambios que precisa la sociedad para evitar que sigan produciéndose nuevos casos. «Mientras no acabemos con el machismo, no acabará la violencia. Es un problema social que afecta a toda la ciudadanía y para erradicarla debemos aunarnos y trabajar de forma conjunta en la prevención, educación, sensibilización y erradicación de las violencias hacia las mujeres».

La concentración concluyó dedicando un minuto de NO silencio a las víctimas de violencia machista asesinadas ayer. Y con una invitación de la alcaldesa a volver a encontrarse de nuevo en la concentración correspondiente al mes de octubre que tendrá lugar como siempre el día 25 en la Plaza de las Palomas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos