Guadix consigue más de un millón de pasos contra el tabaco

Guadix consigue más de un millón de pasos contra el tabaco

En la actividad participaron Ayuntamiento, Centro de Salud, Centro de Participación Activa, IES de la ciudad y otros colectivos

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

Hace unos días se celebraba en Guadix el Día Mundial Sin Tabaco con una serie de actividades organizadas por Ayuntamiento, Centro de Salud, Atani, Circe y Centro Comarcal de Tratamiento a las Adicciones. Una de las propuestas destacadas fue una caminata en la que, con la participación de diferentes colectivos (como Centro de Participación Activa o los IES de la ciudad) se consiguió sumar más de un millón de pasos contra el tabaco.

El objetivo general de esta campaña ha sido aumentar la motivación para iniciar el tratamiento que aborde el abandono del consumo de tabaco y así mejorar la calidad de vida. Y qué mejor forma de hacerlo que practicando actividades físicas saludables, como esta caminata. El recorrido se inició desde el Centro de Salud para llegar al parque del Vivero, donde se hizo entrega de fruta y agua a los participantes y se realizó la lectura de un manifiesto.

En esta actividad del Centro de Salud colaboraron Circe, AECC, Hospital de Guadix, Asociación San José, Atani, Centro Municipal de Información a la Mujer, Escuela de Adultos, Centro de Participación Activa de Mayores de Guadix, IES Acci, Pedro Antonio de Alarcón, Padre Poveda, CPD, Asociación de Viudas La Alcazaba.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos