Guadix celebra el Día del Orgullo LGTBI con el compromiso de seguir trabajando en la visibilización y normalización

La entrega de premios se celebró en el Ayuntamiento de Granada. /IDEAL GUADIX
La entrega de premios se celebró en el Ayuntamiento de Granada. / IDEAL GUADIX

El Ayuntamiento y la concejala Beatriz Postigo reciben el premio de la Federación Arco Irís

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

La bandera arco iris ondea estos días en el balcón del Ayuntamiento de Guadix con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo del colectivo LGBTI que se conmemora hoy miércoles 28 de junio. Una celebración a la que suma el consistorio accitano con este gesto, pero sobre todo con el compromiso de seguir trabajando todo el año por la visibilización y normalización de este colectivo.

Así lo ha expresado la concejala de Cultura y Educación, Beatriz Postigo Hidalgo, quien ha informado además de la concesión al Ayuntamiento de Guadix por parte de la Federación Arco Iris de un premio que reconoce esa labor. Precisamente la concejala ha asistido a la gala de entrega de premios que se ha celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Granada.

Beatriz Postigo Hidalgo ha recordado las líneas en las que se trabaja desde el Ayuntamiento en colaboración con la Federación Arco Iris, que tiene sede en Guadix, y que van desde talleres en los colegios o en el parque a carteles instalados en marquesinas para invitar a la reflexión. Sin olvidar otros importantes pasos, como el dado ayer en el pleno ordinario de junio al aprobar por unanimidad una moción que se ha elaborado en coordinación con Arco Iris y que propone facilitar el trámite para el cambio de nombre en el Ayuntamiento a personas transexuales haciendo más ágil este trámite en el consistorio. “Es un hito social, porque en el Registro Civil es un proceso más complicado”, ha señalado la concejala.

Beatriz Postigo Hidalgo ha concluido afirmando que “hoy es un día para estar orgullosos por el papel pionero del Ayuntamiento de Guadix, reconocido además por este premio que agradecemos a la Federación que nos haya concedido”.

Fotos

Vídeos