Guadix celebra este lunes el Día Mundial Contra el Abuso de Drogas

Las concejalías de Servicios Sociales y Salud invitan a participar este lunes en las actividades del Día Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

Las concejalías de Servicios Sociales y de Salud del Ayuntamiento de Guadix, representadas por Rosi Requena, informan que el próximo lunes 26 de junio se celebra el Día Mundial de Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas. El Ayuntamiento de Guadix se suma y participa activamente en las actividades que la Asociación ATANI de Guadix organiza con motivo de este día, junto con un número considerable de asociaciones y colectivos, y que este año se realizan bajo el lema “Guadix se activa contra la droga”.

Tal y como se informa desde ATANI, las distintas actividades tienen como objetivo ofrecer soluciones saludables y alternativas de ocio y tiempo libre, así como conmemorar el Día Internacional de Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas. Las actuaciones tienen un carácter preventivo, “ya que prevención y coordinación entre todos los sectores implicados se constituyen como las mejores herramientas de trabajo”. Todo ello – añaden – para generar un ambiente más sano y más propicio para la crianza y el desarrollo de los menores.

Entre las distintas actividades que se realizarán este lunes en el Parque Municipal Pedro Antonio de Alarcón, a partir de las 18 horas, se destacan juegos, talleres, competiciones deportivas, magia, bailes, y muchas sorpresas. Desde las concejalías de Servicios Sociales y Salud, Participación Ciudadana y Juventud se invita a todos los vecinos y vecinas a participar en ellas.

La concejala Rosi Requena agradece a la Asociación ATANI su labor de organización y desarrollo de las acciones, por octavo año consecutivo, así como a todas las entidades y asociaciones “que con su labor y desinteresado trabajo contribuyen a sensibilizar y prevenir en un tema de máxima importancia en salud pública y en el que toda prevención y actuación que se realice siempre es necesaria”.

Fotos

Vídeos