Inundaciones en Alcudia de Guadix por las últimas precipitaciones

La tromba de agua ha afectado a la circulación en la antigua travesía que une los dos pueblos

JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

La tormenta ha descargado con fuerza esta tarde en la comarca de Guadix, especialmente en la zona del Valle del Zalabí. La rambla central de Alcudia se ha convertido en un auténtico río por el medio de la localidad, unas imágenes que constatan las intensas precipitaciones que se han registrado en la zona en unos minutos. Ha habido granizo y abundante material eléctrico.

Una tormenta de granizo ha sorprendido a primera hora de la tarde de este miércoles a los pueblos de Alcudia de Guadix y Exfiliana (Valle del Zalabí). Según el alcalde del municipio, Manuel Aranda, la tromba de agua ha afectado a la circulación a lo largo de la antigua travesía que atraviesa los dos pueblos. Las ramblas cercanas han vertido el agua sobre el asfalto de la carretera nacional.

El Ayuntamiento está intentando restablecer el tráfico y se está ayudando de una retroexcavadora para retirar el granizo. La urgencia ha impedido que hasta el momento se puedan valorar los daños causados por la granizada, aunque según Aranda no parece que se hayan producido daños personales ni en los vehículos que transitaban por la zona.

Crecida del río en Guadix

 

Fotos

Vídeos