'Granada Empleo Joven' oferta para jóvenes accitanos de entre 16 y 29 años

Propone formación con prácticas profesionales en empresas

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

Tal y como anunciaba hace unos días la concejala de Cultura y Educación, Beatriz Postigo Hidalgo, el Ayuntamiento de Guadix ha recibido ya toda la información relativa al programa “Granada Empleo Joven” dirigido a jóvenes de entre 16 y 29 años. Y va recibiendo asimismo información sobre cursos ya ofertados que pueden resultar de interés para los chicos y chicas de la zona. Así, en el ámbito de Hostelería y Turismo se oferta uno sobre operaciones básicas de cocina; en el sector de Informática y Comunicaciones se propone uno sobre confección y publicación de páginas web y otro sobre desarrollo de aplicaciones con tecnologías web; y en el ámbito de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, uno denominado “Guía del Geoparque del Cuaternario Valles del Norte de Granada”.

La iniciativa, puesta en marcha desde la Diputación provincial de Granada y confinanciada por el Fondo Social Europeo y el Gobierno de España, tiene como objetivo paliar el desempleo juvenil en la provincial. Se prevé para ello un completo dispositivo de formación con prácticas profesionales para fomentar la inserción y reconducir las expectativas laborales de un total de 705 jóvenes de la provincia.

Se han programado para ello 47 cursos distintos que se impartirán en diferentes puntos. Siempre con el firme propósito de favorecer la igualdad de género y la participación de aquellos colectivos menos favorecidos. Para tomar parte en el programa y en los diferentes cursos que se ofertan, las personas interesadas tienen que estar inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Una vez hecho ese trámite podrán registrarse en el programa a través de la web www.cambiatustories.es, en la que también hay más información sobre los cursos ofertados.

Precisamente en torno al concepto “stories”, tan presente en redes sociales como Facebook o Instagram, se ha diseñado una campaña que aprovecha ese lenguaje tan cercano a los jóvenes para animarles a emprender nuevos rumbos formativos y laborales. Para recibir más información, las personas de entre 16 y 29 años interesadas en el programa pueden dirigirse al Servicio Municipal de Formación y Empleo, donde podrán obtener más información sobre becas, cursos y ayudas.

 

Fotos

Vídeos