Gran ambiente en el World Wide Photo Walk

La locomotora accitana fue una de las protagonistas. / IDEAL GUADIX

La participación accitana en el paseo fotográfico global contó con música, la locomotora de vapor y recreaciones históricas

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

Guadix estuvo presente este sábado 7 de octubre en el evento World Wide Photo Walk, una cita de carácter mundial en el que los fotógrafos participantes pudieron recorrer y conocer una parte de Guadix para captar su esencia a través de sus cámaras y mostrarla después al mundo. Todo ello bajo el concepto de paseo por la ciudad que en Guadix añade además un atractivo más: la música. Y que en la cita de este sábado contó con otras interesantes propuestas, como la puesta en marcha de la locomotora de vapor y recreaciones históricas. El resultado fue una agradable tarde con un gran ambiente en la que todos lo pasaron en grande.

El lugar elegido este año para participar en World Wide Photo Walk (es el tercero en el que Guadix se suma a esta iniciativa) ha sido la Barriada de la Estación. Un barrio que ofrecía dos visitas obligadas y de gran interés: el refugio antiaéreo y la locomotora de vapor, que estuvo encendida de cinco a siete de la tarde haciendo el pequeño recorrido que ofrece la vía que hay frente a su cocherón. Como complemento, se programó un concierto en el depósito de la locomotora a cargo de Smoothie Mood. Hubo además recreaciones históricas de la mano de La Oruga Azul y la Asociación de Amigos del Western de Almería. Lo que hizo del evento un momento ideal para disfrutar de la locomotora. En Guadix, la participación ha estado coordinada por Manuel Khortés Magán.

Temas

Guadix

Fotos

Vídeos