Finalizan las obras de la calle Sierra Nevada de Bácor

Finalizan las obras de la calle Sierra Nevada de Bácor

Han sido ejecutadas con cargo al Programa de Inversiones Financieramente Sostenibles

El concejal de Hacienda y diputado de Economía, Manuel Gómez Vidal, y el concejal de Ordenación de la Ciudad y Anejos, Francisco Avilés, han participado junto a los servicios técnicos municipales y la alcaldesa de la ELA de Bácor, Laura Martínez Bustamente, en el acto de recepción de las obras de reforma y acondicionamiento de la calle Sierra Nevada en Bácor-Olivar que se han ejecutado con cargo al Programa de Inversiones Financieramente Sostenibles 2017 de la Diputación de Granada.

El ámbito de actuación ha sido un tramo de la calle Sierra Nevada de la ELA de Bácor- Olivar, con una superficie de intervención de 666'50m2. La dirección facultativa de las obras ha sido responsabilidad del arquitecto Óscar Ruiz Vargas, mientras que la ejecución de los trabajos ha corrido a cargo de la la empresa Martínez y Ortega S.L., empresa de la comarca de Guadix. El presupuesto total de la actuación ha ascendido a 39.124'41 euros (IVA incluido).

Los munícipes han aprovechado para visitar otras obras en ejecución en la ELA de Bácor, en este caso con cargo a los Planes de Obras y Servicios también de la Diputación provincial de Granada. Se trata de la actuación que se está llevando a cabo en la calle Ánimas con un presupuesto de 31.205'12 euros.

Manuel Gómez Vidal, en su doble condición como concejal accitano y diputado provincial, valora muy positivamente este apoyo de la Diputación provincial de Granada a Guadix y la comarca. «Sin duda ambas instituciones tenemos un objetivo común: mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, a los que nos debemos como servidores públicos, a través de actuaciones como éstas». Y ha recordado que Guadix y la ELA recibirán de nuevo esta inversión adicional de las Inversiones Financieramente Sostenibles.

«Es importante destacar asimismo el importante papel de apoyo al empleo y al empresariado local que tienen este tipo de actuaciones, puesto que en todos los casos se cuenta con empresas y profesionales de Guadix para llevarlas a cabo. Teniendo en cuenta siempre esa bolsa integrada por el empresariado local y elaborada por sorteo en el Ayuntamiento en lo que ha sido una clara apuesta de este Gobierno por nuestro activos locales», añade. Y concluye recordando que el apoyo de la Diputación provincial se refleja tanto en estas actuaciones con cargo a Inversiones Financieramente Sostenibles como en ayudas provinciales de otros programas como los citados Planes Provinciales de Obras y Servicios.

Las actuaciones concretas ejecutadas en la calle Sierra Nevada han sido las siguientes:

• Sustitución de la red enterrada de saneamiento y de abastecimiento de aguas

• Remodelación rampa: existe una rampa, con fuerte pendiente, que comunica el tramo de calle sobre el que se actúa con otro tramo situado por encima de éste (sobre el que no se actúa y que también se denomina c/ Sierra

Nevada). En esta rampa se regularizará su superficie para suavizar la pendiente. Se recrecerá el muro de hormigón armado existente en uno de los laterales de la rampa, protegiendo del riesgo de caída en altura. En esta rampa, y en el lateral opuesto a este muro, se proyectará hormigón sobre una pequeña

superficie de talud de tierra existente para estabilizarlo.

• Pavimentaciones: se reemplazará el pavimento existente, ejecutando una nueva solera de hormigón armado. En la zona próxima al barranco y en la superficie de rampa referenciada anteriormente, esta solera será de 15cm de

espesor e irá armada con mallazo.

• Mobiliario Urbano y protección: se colocará una baranda de protección metálica, de 1m de altura, en la longitud de calle medianera con el barranco.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos