Finalizados con éxito los talleres sobre redes sociales dirigidos al comercio accitano

Los participantes han valorado muy positivamente los contenidos. /IDEAL GUADIX
Los participantes han valorado muy positivamente los contenidos. / IDEAL GUADIX

Inicialmente se habían programado cuatro sesiones que finalmente se han ampliado a ocho y en las que han participado una docena de comerciantes de la ciudad

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

El Centro Guadalinfo Guadix acogía esta mañana la última de las sesiones de los talleres sobre redes sociales dirigidos a incrementar las ventas del comercio accitano que se han estado desarrollando desde el pasado 26 de junio. Inicialmente se habían programado cuatro sesiones, pero la aceptación entre la docena de comerciantes participantes en la iniciativa ha llevado al Ayuntamiento a ampliarlas a ocho. En ellas han adquirido los conocimientos básicos para empezar a trabajar en las redes sociales de una forma efectiva y hacerse visibles en ellas para conseguir un incremento en sus ventas.

Para ello se han estado trabajando conceptos como la creación de páginas de negocio en Facebook, publicaciones en Instagram con repercusión en Facebook y Twitter, programaciones que facilitan mucho la labor de mantenimiento de una presencia constante en las redes sociales, la posibilidad de realizar sorteos a través de las redes sociales y otras aplicaciones que permitan compartir imágenes de firmas y marcas disponibles en cada comercio. Todo ello con el objetivo final de poner a los comercios accitanos en la palestra y ofrecerles un escaparate en el que darse a conocer a través de una serie de herramientas básicas disponibles para trabajar desde el teléfono móvil.

Entre los comerciantes participantes se encontraban esta mañana María Pérez López, Manuel Hernández Montes y Ana Contreras Vico. La primera ha calificado el curso como muy positivo, “puesto que el 90% de nuestros clientes están en las redes sociales y hay que acercarse a ellos”. Por su parte, Manuel Hernández ha destacado la idoneidad del horario de los talleres – de lunes a jueves de ocho y media a nueve y media de la mañana – “porque nos permite asistir sin modificar el horario de nuestros comercios”. Y, por último, Ana Contreras ha señalado la importancia de aprender a utilizar todos estos recusos que están al alcance de cualquier móvil y de reciclarse para hacer el mejor uso posible de los mismos.

El concejal de Comercio del Ayuntamiento de Guadix, Iván López Ariza, ha acompañado esta mañana a comerciantes y monitora de la actividad – Estefanía García, del Programa Emple@Joven de la Junta de Andalucía – en el cierre de esta actividad que ya se plantea una segunda sesión para poder dar cobertura las personas que habían quedado en lista de espera. Los talleres se han enmarcado precisamente en una línea de Emple@Joven destinada a fomentar las herramientas y estrategias de marketing con objeto de incrementar las ventas del comercio accitano.

Fotos

Vídeos