Finaliza un nuevo programa formativo de la Unem

Clausura y entrega de diplomas de programa 'Autoestima, imagen y crecimiento personal como herramientas para la búsqueda de empleo'

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

La alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea Laguna, ha participado en el acto de clausura y entrega de diplomas del ciclo de cursos “Autoestima, imagen y crecimiento personal como herramientas para la búsqueda de empleo”. Una formación en la que han participado un total de 90 personas y en la que se han impartido 240 horas lectivas. Ha sido un acto emotivo con intervenciones del equipo docente y de las alumnas participantes en el que la alcaldesa accitana ha destacado el gran valor que suponen este tipo de iniciativas para aprender que “para alcanzar las metas hay que perder los miedos”.

La alcaldesa accitana ha recordado también que el empleo es una de las prioridades del Ayuntamiento y que la formación es una de las apuestas que se hacen, puesto que se entiende como herramienta que se pone a disposición de la ciudadanía para mejorar su empleabilidad. Una formación que además se programa atendiendo las demandas de las personas a las que va dirigida en cada caso.

En este programa se han incluido ocho cursos organizados desde el área de Igualdad en coordinación con el servicio Unem. En ellos se han trabajado conceptos como autoestima, autoconocimiento para el cambio, empoderamiento, autodefensa personal, imagen y empoderamiento corporal y emocional, coaching, descubrimiento y reforzamiento de habilidades profesionales, la fijación de metas como elemento clave para alcanzar el éxito personal y profesional, relajación física y mental, comunicación corporal y verbal, o cómo vencer la timidez y el miedo a hablar en público. Todo ello de la mano de profesionales expertos en cada uno de los temas impartidos.

“Son conceptos que os serán de gran utilidad en diferentes ámbitos de vuestras vidas. Y que espero que os conduzcan a ese objetivo que todos tenemos como prioritario: encontrar un empleo que os ayude a desarrollaros profesionalmente y personalmente”, ha terminado la alcaldesa accitana.

Fotos

Vídeos