Finaliza el curso de atención sociosanitaria organizada por el Ayuntamiento

Durante las 50 horas lectivas del curso se ha combinado la formación teórica y la práctica de la mano del docente del curso, Javier Cirujano de la Fuente

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

La alcaldesa de Guadix y responsable del área de Igualdad, Inmaculada Olea Laguna, participaba en la tarde de ayer jueves 22 de junio en el acto de clausura y entrega de diplomas del curso “Mejora de las capacidades físicas y primeros auxilios para las personas dependientes en el domicilio” que se ha estado desarrollando con una excelente participación desde el pasado 7 de junio a través del Servicio Municipal de Formación y Empleo y que se enmarca dentro de la cualificación profesional de atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio.

Tal y como destacaba la alcaldesa accitana, con esta acción formativa el Ayuntamiento pretende contribuir a mejorar la empleabilidad de personas desempleadas, al tiempo que se da respuesta a una demanda creciente en una sociedad como la actual. Durante las 50 horas lectivas del curso se ha combinado la formación teórica y la práctica de la mano del docente del curso, Javier Cirujano de la Fuente. Y en total han sido cerca de noventa las personas participantes en el mismo que han querido mejorar su formación para trabajar en el sector de la dependencia o mejorar la calidad de vida de sus familiares. Todas las participantes recibieron ayer el diploma acreditativo de la formación recibida que les servirá para mejorar sus perfiles profesionales.

Fotos

Vídeos