La Feria de Guadix arranca oficialmente el lunes 28 con el pregón de Torcuato Romero López

También se procederá a la entrega del Premio Tótem Ciudad de Guadix 2017 a la Asociación de Vitivinicultores Altiplano de Sierra Nevada

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

Guadix se prepara para vivir a lo grande su Feria 2017, un evento que este año se celebra entre el 28 de agosto y el 3 de septiembre. El arranque oficial de Feria tendrá lugar este lunes día 28 con el acto del pregón de Feria, que este año corre a cargo de Torcuato Romero López, director gerente de las Agencias Sanitarias Públicas Costa del Sol y Alto Guadalquivir. En el evento se hará entrega también del Premio Tótem Ciudad de Guadix 2017 a la Asociación de Vitivinicultores Altiplano de Sierra Nevada. Y se contará en la parte musical con una sorprendente actuación de la Banda Sinfónica Municipal de Guadix, dirigida por Ricardo Espigares, que propone el espectáculo “Musical de los tres tenores” con Luis Pacceti, Pablo Martín Reyes y Rafael Lara.

Pero antes del inicio oficial de Feria hay programadas algunas actividades de pre-feria. El programa de esa pre-feria y del lunes 28 es el siguiente:

23 de agosto al 3 de septiembre. Exposición Cal en primavera, Olalla López. Escuela de Arte de Guadix, plaza de la Catedral.

VIERNES 25

20.00 Inauguración exposición de pintura “Un antes y un después 1974-2017”. Pinturas al óleo del accitano Francisco Álvarez. Del 26 de agosto al 4 de septiembre.

21.00 Presentación oficial del cascamorras. Teatro Mira de Amescua.

SÁBADO 26

16.30 a 20.00. IV Torneo de ajedrez Feria de Guadix. Info: Biblioteca Municipal. Organiza: Club de Ajedrez Ciudad de Guadix

18.00: GUADIX HOLI FESTIVAL. ¡Llega a Guadix el festival del momento! Caseta Municipal. Info: www.andaluciadefiesta.com

20.00. Pasea Guadix por las cuevas. Guiado por Doña María Dolores Peralta y Don Manuel Amezcua. Salida: Plaza de la Constitución. Info: Oficina de turismo

21.00. Teatro: La Cantante Calva. Compañía La Oruga Azul. Info: Oficina de Turismo

DOMINGO 27

10.00. Concentración de motos de época. Organiza: Asociación Amigos de las Motos del Ayer. Parque Pedro Antonio de Alarcón. Itinerario urbano e interurbano.

20.00. Teatro: El tributo del Rey León: De Simba a Kiara. Compañía Onbeat. Entradas: Librería Pipper y www.giglon.com

Programación oficial de Feria 2017

LUNES 28

12.00. Pública de fiestas.

14.00 a 17.00. Ludoteca infantil. Situada junto a la Caseta Municipal, la ludoteca estará gestionada por monitores infantiles profesionales.

22.00 Pregón oficial inicio Feria 2017:

Pregón a cargo de Don Torcuato Romero López, Director gerente de las Agencias sanitarias públicas Costa del Sol y Alto Guadalquivir.

Concierto Banda Municipal Sinfónica de Guadix, dirigida por Ricardo Espigares.

22.00 a 2.00. Ludoteca infantil. Junto a la Caseta Municipal.

00.00 Inauguración oficial de la Caseta Municipal. Verbena a cargo de Tony Mori

Fotos

Vídeos