Uno de los fallecidos en la pirotecnia de Guadix llevaba solo un día trabajando

Minuto de silencio, este martes./JORGE PASTOR
Minuto de silencio, este martes. / JORGE PASTOR

Las tres víctimas tenían 30, 52 y 55 años

Jorge Pastor
JORGE PASTORGUADIX

La muerte de tres trabajadores de la pirotecnia María Angustiasha conmocionado a todo Guadix, que ha decretado tres días de luto en la localidad. Poco a poco se van conociendo más datos sobre el luctuoso suceso ocurrido el pasado lunes por la tarde en una de las cuevas-búnker de la empresa.

Según ha podido conocer Ideal, los tres fallecidos tenían 30, 52 y 55 años. En este último caso se da la desgraciada circunstancia de que el trabajador, de nombre José Morales Aparicio, se encontraba en su primer día de trabajo en la pirotecnia. Los otros dos fallecidos se llamaban Eduardo Huete Gómez y Miguel Pérez Carmona.

Más información

La pirotecnia pasó todas las revisiones de seguridad que le correspondían unos días antes, según ha confirmado la alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea. Los trabajos continúan sobre el terreno por parte de los TEDAX y la policía judicial.

El Ayuntamiento de la localidad ha celebrado un pleno extraordinario a las 11 de la mañana en el que se han declarado tres días de luto y se han puesto las banderas a media asta. La ciudad está consternada tras los tres minutos de silencio en los que han participado unas 100 personas junto al consistorio. Se han registrado escenas de gran dolor con algunos familiares de los fallecidos.

Dos de las víctimas recibieron el impacto directo de la onda expansiva y la tercera quedó aplastada por el cerro, que colapsó. Los otros tres trabajadores resultaron ilesos, aunque fueron trasladados hasta el hospital de Guadix por haber inhalado humo.

 

Fotos

Vídeos