La exposición permanente del cine abre este jueves en una sesión «para todos los públicos»

La exposición recrea diversos ambientes de películas rodades en Guadix. /IDEAL GUADIX
La exposición recrea diversos ambientes de películas rodades en Guadix. / IDEAL GUADIX

La muestra está ubicada en el cocherón de la locomotora de vapor y abrirá a la una de la tarde

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

La exposición permanente 'Guadix de cine' ubicada en el cocherón de la locomotora de vapor Babwil-La Guadix recibe este jueves a la una del mediodía la visita de un grupo de profesores procedentes de diferentes puntos de Andalucía. La visita se ha coordinado con la Oficina de Turismo de Guadix y será la técnica de la misma, Toni Requena, quien les acompañe y haga de guía. Aprovechando esta visita, la muestra estará abierta al público que quiera aprovechar la ocasión para conocerla.

El concejal de Turismo, Iván López Ariza, recuerda que la exposición permanente 'Guadix de cine' permite al visitante viajar desde las películas del oeste al templo de «Indiana Jones y la última cruzada» o a los recuerdos de los antiguos cines accitanos y de las películas y series rodadas en Guadix (como 'Emerald city'). Se cuenta para ello con interesantísimas piezas elaboradas artesanalmente y con otras originales utilizadas en los rodajes. Dando lugar a una inolvidable experiencia que permite viajar a través del tiempo y del cine.

No hay que olvidar que el espacio del cocherón será uno de los atractivos de los actos del XXX aniversario del rodaje de Indiana Jones que se ha programado para el próximo mes de junio (concretamente del 8 al 10 de junio). Un evento que ha despertado ya el interés de muchos de los fans de todo el mundo de esta saga cinematográfica.

Temas

Guadix, Cine
 

Fotos

Vídeos