Una exposición fotográfica muestra el trabajo de las mujeres en la provincia de Granada

La delegada de Igualdad y la alcaldesa de Guadix inauguraron la exposición. / IDEAL GUADIX

Puede visitarse en la Oficina de Turismo hasta el próximo 13 de octubre

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

La alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea Laguna, y la diputada de Igualdad, Irene Justo, han participado esta mañana en la presentación e inauguración de la exposición “Construyendo el mundo con nuestras manos. El trabajo de las mujeres en la provincia de Granada”. Instalada en la sala de exposiciones de la Oficina de Turismo, consta de 35 cuadros en pequeño formato en los que se combinan fotos de mujeres de la provincia de Granada realizando diferentes actividades laborales, con textos que nos hablan del importante papel de las mujeres en el mundo rural.

Tal y como ha explicado Inmaculada Olea Laguna, la exposición es un recorrido visual que muestra la participación de las mujeres en el mercado laboral de los pueblos de nuestra provincia. “No hay que olvidar que el siglo XX fue testigo de la entrada de las mujeres en el mercado laboral, aunque esta incorporación ha estado marcada por la desigualdad de oportunidades, segregación sectorial y la discriminación salarial. Y pese a que en el mundo rural hay siempre más resistencias en el avance hacia la igualdad que en el mundo urbano”.

Visibilizar el papel de estas mujeres y reflexionar sobre la gran transformación que está teniendo en la actualidad para tratar de ver hacia dónde vamos son los objetivos de esta exposición que se organiza en el marco del programa de concertación local de la Diputación. “Esta exposición ayuda a visualizar el papel de las mujeres y muestra que estamos saltando a la luz desde el mundo rural”, ha reflexionado la diputada provincial, quien ha destacado una vez más el compromiso del consistorio accitano en materia de Igualdad, “tal y como demuestra el hecho de que su alcaldesa haya asumido la responsabilidad del área”.

La exposición podrá visitarse en la Oficina de Turismo hasta el próximo 13 de octubre en el siguiente horario: de lunes a viernes de nueve a dos y de cuatro a seis, los sábados de diez a dos y de cuatro a seis y los domingos de diez a dos.

Fotos

Vídeos