Exigen una mayor inversión para reabrir la línea de tren entre Guadix y Lorca

Exigen una mayor inversión para reabrir la línea de tren entre Guadix y Lorca

Reclaman al Gobierno que inicie de inmediato el proceso para licitar, adjudicar y ejecutar el estudio informativo que haga posible la vuelta del tren

EFE

La asociación Amigos del Ferrocarril Comarca de Baza ha mostrado hoy su decepción y la de las comarcas del sureste peninsular que luchan desde hace 34 años para reabrir la línea férrea Guadix Baza Almanzora Lorca ante la propuesta de Presupuestos Generales del Estado, y ha exigido más inversión.

Según este colectivo, se mantiene el «escaso e insuficiente» presupuesto para el preceptivo estudio informativo de reapertura, ya consignado en 2018 y sin que se iniciara su licitación o adjudicación, y se ha alargado además la proyección un año más, hasta 2020.

Tras el apoyo conseguido para el aumento de la dotación presupuestaria de dicho estudio hasta los 1,6 millones de euros, confiaba en que el Gobierno fuese «sensible» a esta reclamación y lo recogiese en su nueva propuesta de presupuestos.

«No ha sido así y tan solo el texto de acompañamiento a las partidas recoge la previsión de que la Secretaria de Estado de Infraestructuras de iniciar -sin fechas- el estudio informativo», ha indicado en un comunicado.

Amigos del Ferrocarril Comarca de Baza ha pedido a la sociedad de las comarcas del sureste peninsular que presionen para subsanar este «grave error» y para que las distintas fuerzas consigan aumentar esta partida presupuestaria en la fase de enmiendas.

Sobre todo ha reclamado al Gobierno que inicie de inmediato el proceso para licitar, adjudicar y ejecutar el estudio informativo que haga posible la vuelta del tren.

 

Fotos

Vídeos