Escolares de Guadix participan en un taller de nutrición y antropometría

El taller consta de dos partes. /IDEAL GUADIX
El taller consta de dos partes. / IDEAL GUADIX

Está organizado por la concejalía de Salud, Facultad de Farmacia y ADINU

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

La concejalía de Salud del Ayuntamiento de Guadix representada por Manuel Gómez Vidal ha organizado, junto al Vicedecanato de Prácticas Externas e Integración Estudiantil de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada y la Asociación de Dietistas Nutricionistas de Granada (ADINU), un taller de nutrición y antropometría. Una iniciativa que se enmarca en el proyecto «Guadix se mueve por su salud», cofinanciado entre Ayuntamiento de Guadix y FEMP.

El taller consta de dos partes: en la primera se pretende educar de una manera divertida y práctica, sin olvidar el componente divulgativo y científico, en aquellos hábitos saludables de interés en la edad infantil tales como la importancia de la dieta mediterránea basada en un buen desayuno, la ingesta de frutas y verduras y la reducción de alimentos azucarados; una segunda parte del taller está destinado a conocer la situación actual de la obesidad en la población infanto-juvenil de Guadix, para lo cual se realizará un estudio antropométrico.

Accederán a él más de 300 escolares y se inició el pasado viernes 16 de noviembre en el Colegio Ruiz Del Peral. La previsión es que se desarrolle también en el Colegio Divina Infantita, Medina Olmos, La Presentación y entre los diversos colegios que lo han solicitado durante el periodo comprendido entre el 16 de noviembre y el 12 de diciembre.

Tal y como señala Manuel Gómez Vidal, «nuestros escolares de hoy constituyen la generación del futuro. De ahí la importancia de educar en unos estilos de vida saludable para que nuestra población futura tenga la mejor calidad de vida y conozca cómo alcanzarla». El concejal ha manifestado además su agradecimiento a los distintos centros educativos que acogen este taller.

 

Fotos

Vídeos