Escolares de Guadix conocen de cerca la labor de Protección Civil

La celebración arrancó con una exhibición de medios materiales. /IDEAL GUADIX
La celebración arrancó con una exhibición de medios materiales. / IDEAL GUADIX

La agrupación local celebra diversos actos con motivo del Día del Voluntariado el próximo 5 de diciembre

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

El próximo 5 de diciembre se celebra el Día Internacional del Voluntario y, para conmemorarlo, la Agrupación Local de Protección Civil ha organizado una serie de actividades que tienen como protagonistas a los más pequeños. Las actividades han arrancado este lunes 3 de diciembre con una exhibición de medios materiales en la Plaza de la Constitución para alumnado de 5º y 6º de primaria que ha estado seguida de una sesión de cine fórum en el Teatro Mira de Amescua con la proyección de la película «Cadena de favores». En la exhibición, además de conocer cómo trabaja la Agrupación, los escolares han descubierto la importancia de la formación continua de los voluntarios para un mejor desarrollo de su labor.

Tal y como se detalla desde la Agrupación, «estamos seguros de que los valores, los que nos deben identificar como seres humanos, adquieren su mayor arraigo en la infancia y que la sociedad actual está muy necesitada de ellos». Por eso este año han decidido compartir con el alumnado de 5º y 6º de primaria de los centros educativos su experiencia y su felicidad en el desarrollo de su actividad voluntaria, «tanto en los momentos festivos como en los que, desgraciadamente, también es necesaria la presencia del voluntariado para poder afrontar y acompañar en los acontecimientos terribles que en ocasiones sacuden nuestra ciudad».

Como cada año, la Agrupación celebrará además el mismo 5 de diciembre a partir de las nueve de la noche en el patio del Ayuntamiento su ya tradicional acto del Día Internacional del Voluntariado con la correspondiente entrega de Distinciones del Voluntariado de Protección Civil 2018.

 

Fotos

Vídeos