Entregados los premios Ecovidrio a las casetas que más reciclaron en la pasada Feria

Los premios se han entregado en el salón de comisiones. / IDEAL GUADIX

En esta edición se han reciclado cerca de 3.700 kilogramos de envases de vidrio, un 15% más que en la anterior

Viernes, 17 noviembre 2017, 17:14

El salón de comisiones del Ayuntamiento de Guadix ha acogido este viernes el acto de entrega de premios Ecovidrio a los responsables de las dos casetas que más vidrio han reciclado en la pasada Feria. Han tomado parte en el acto la concejala de Feria del consistorio accitano, Beatriz Postigo Hidalgo, la diputada provincial de Medio Ambiente, Mª Ángeles Blanco, y el técnico de gerencia de Ecovidrio, Iván González de Castro. Las dos casetas que han sido reconocidas con los premios por ser las que mayor cantidad de vidrio han reciclado han sido la caseta “La Marquesa” y la de la Hermandad del Descendimiento.

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, ha puesto en marcha esta campaña por segundo año consecutivo en colaboración con el Ayuntamiento de Guadix y la Diputación de Granada. Según los datos aportados esta mañana, en la pasada Feria de Guadix se han recogido cerca de 3.680 kilogramos de envases de vidrio, lo que supone un incremento del 15% con respecto a la Feria anterior. Y eso a pesar de que este año la Feria ha durado menos días y se ha contado con menos caseteros.

Uno de los aspectos especialmente destacados en el acto ha sido el hecho de que estos buenos resultados se hayan conseguido gracias a la colaboración y esfuerzo realizado por visitantes a la Feria y casetas, a las que se ha agradecido expresamente su colaboración (en total han sido nueve las casetas que han participado en la iniciativa).

Para facilitar el reciclaje de envases de vidrio, Ecovidrio entregó 26 cubos con ruedas a todas las casetas participantes y llevó a cabo una campaña informativa previa a la feria dirigida a hosteleros. También se facilitaron 4 contenedores adaptados, 2 de ellos vinilados. Esta mañana, la entidad ha premiado a las casetas que más han reciclado con 2 Packs de Experiencias Smartbox: La Marquesa y la Hermandad del Descendimiento.

Temas

Guadix, Reciclaje
Secciones
Servicios