Entregados los premios de los certámenes escolares de poesía

El acto se celebró en el salón de plenos. /IDEAL GUADIX
El acto se celebró en el salón de plenos. / IDEAL GUADIX

El acto se enmarca en la celebración del mes de la poesía

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

La concejala de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Guadix, Beatriz Postigo Hidalgo, participaba el pasado viernes en el acto de entrega de los diferentes concursos escolares de poesía convocados en el marco del Mes de la Poesía desde la Biblioteca Pública Municipal. La gala se celebró el salón de plenos del Ayuntamiento con una excelente participación de público. Los premios han sido este año los siguientes:

Infantil

Huerto (3 años Padre Poveda)

Pastor olivos (4 años Padre Poveda)

Bosque olivos (5 años Padre Poveda)

Mención especial: Infantil Colegio Divina Infantita

Primaria

1º primaria. Colegio Ruiz del Peral. Mención especial: 1º Divina Infantita.

2º primaria. Colegio Padre Poveda. Mención especial: 2º A Adelantado Pedro de Mendoza.

3º primaria. La Presentación, Manuel Sierra Gómez 3º B por “Mis amigos”. Mención especial: Alejandro Chavarino Yebra, 3º Medina Olmos.

4º primaria. Padre Poveda, Paola Valenzuela León 4º por “La luna”. Mención especial: Daniela Cruz Mesa, 4º Ruis del Peral.

5º primaria. Nicolás Ferreira y Óscar Payán del Ruiz del Peral.

6º primaria. Adrián Martínez Olivencia y Alejandro J. Ruiz Jabalera del Adelantado Pedro de Mendoza.

Secundaria

1º ESO. IES Divina Infantita, Marco Sánchez Guerrero.

2º ESO. IES Padre Poveda, María Rodríguez Hernández.

3º ESO. IES Padre Poveda, David Gómez Ramos.

4º ESO. IES Divina Infantita, Jesús Galera Triguero.

A lo largo de este mes se han desarrollado además otras actividades en torno a la poesía y a la figura de Miguel Hernández. Se arrancaba con la presentación de la obra de la escritora accitana Dori Hernández Montalbán por parte de la propia autora con una lectura poética. El pasado 31 de octubre se celebró también un recital poético homenaje a Miguel Hernández en el que participaron poetas locales y comarcales y que contó con la organización de la Asociación para la Promoción del Arte y la Cultura “La Oruga Azul”. El pasado jueves alumnado de los IES Acci, Padre Poveda y Pedro Antonio de Alarcón realizaron un recital poético celebrado en la Plaza San Francisco, frente a la puerta de la Biblioteca, en homenaje a Miguel Hernández con motivo del 75 aniversario de su fallecimiento. Y se ha sacado la poesía a la calle para inundar los espacios públicos con letras colocando poemas en escaparates de comercios. Sin olvidar otras novedades como el proyecto de Arte Urbano ligado a la lectura de poesía que se desarrollará con una planificación anual.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos