Empresarias de toda la provincia se dan cita en Guadix en un encuentro empresarial

El cuentro permtió dar a conocer la ciudad de Guadix. /IDEAL GUADIX
El cuentro permtió dar a conocer la ciudad de Guadix. / IDEAL GUADIX

La cita se desarrolló bajo el título 'Liderando la Economía en Femenino con el objetivo de generar sinergias y experiencias de colaboración¡

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

Empresarias, autónomas, profesionales y directivas de Granada y de nuestra comarca se dieron cita este sábado 29 de septiembre en Guadix en el marco del encuentro empresarial Liderando la Economía en Femenino organizado por la Asociación Granadina de Empresarias Autónomas en colaboración con el Ayuntamiento de Guadix, la Asociación Intersectorial de Empresarios de la comarca de Guadix y la Cámara de Comercio de Granada. El encuentro resultó todo un éxito participativo en el que se avanzó de forma positiva en el objetivo que se planteaba, que era generar sinergias y colaboraciones entre las participantes a partir de conocer otras experiencias y de participar en una sesión de Networking.

La jornada daba comienzo a las diez de la mañana con un desayuno y encuentro empresarial en el que se contó con Mónica García, Secretaria General de la Cámara de Comercio de Granada. A las once había prevista una visita al barrio de las Cuevas y al Centro de Interpretación Cuevas de Guadix, así como un encuentro con empresarias del sector turístico de ese barrio. Y ya a las doce la alcaldesa accitana, Inmaculada Olea Laguna, recibió en el patio del Ayuntamiento de Guadix - junto a la directiva de la Asociación Granadina de Empresarias Autónomas - a las participantes en este encuentro. Allí se celebró también la sesión de Networking programada en el marco de este encuentro que finalizó con un almuerzo.

En su intervención, Inmaculada Olea Laguna señaló la necesidad de un mayor liderazgo femenino en todos los sectores, también en el económico y empresarial. «Es el momento de las mujeres: no existen reivindicaciones pequeñas. Los temas que importan a las mujeres, en cada pueblo, en cada provincia, en cada territorio, en cada país, en cada continente, nos unen a un movimiento global de cambio», aseguró.

Por su parte, María José Mesa Olea, directiva de la Asociación Granadina de Empresarias Autónomas, reflexionó sobre las dificultades que supone el liderazgo para las mujeres. «Escalar a la cima puede ser duro para cualquiera, sin embargo las mujeres nos enfrentamos a obstáculos específicos que convierten el camino hacia el liderazgo en un verdadero reto».

El encuentro resultó todo un éxito participativo en el que tomaron parte una treintena de mujeres que, además de la sesión de trabajo, tuvieron ocasión de conocer un poco más sobre Guadix, sus cuevas y la iniciativa empresarial de mujeres de la zona. Entre las participantes de la comarca se encontraban Papelería Librería Pergamino y Cooperativa Acci Asistencia de Guadix, Bodegas Vertijana, Mary Kay, Adeslas, Nucesa S.A., Bienestar y Desarrollo Empresarial, Altabir, Bonilla y Fornieles Distribución, entre otras.

 

Fotos

Vídeos