Empiezan los cursos de Andalucía Compromiso Digital

Retoma la actividad con un curso gratuito para personas desempleadas sobre TIC para mejorar la búsqueda de empleo

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

El Ayuntamiento de Guadix pone en marcha, a través del plan de formación de Andalucía Compromiso Digital al que se encuentra adherido, un curso gratuito titulado “Las TIC como oportunidad para personas desempleadas” y dirigido a mejorar la búsqueda de empleo. El objetivo es que el alumnado participante tengo ocasión de “acercarse a las nuevas tecnologías y afrontar una necesidad de empleo a través de los medios digitales”.

El curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas en manejar con soltura las nuevas tecnologías para buscar empleo, identificar los recursos locales de empleabilidad, conocer las principales aplicaciones para emprender y buscar empleo y establecer los procesos de selección de contenidos digitales profesionales para proyectar su imagen personal. Se trata, por tanto, de una iniciativa destinada a aumentar la capacitación laboral y el desarrollo de habilidades laborales. Tendrá una duración de 20 horas presenciales y se va a desarrollar en el Aula Informática del Centro de Profesorado de Guadix (Avenida Medina Olmos nº 64), que cederá las instalaciones y el equipamiento necesario para la impartición del curso.

La fecha prevista de inicio del curso es el próximo 23 de octubre y se desarrollará hasta el día 27 en horario de 9:30 a 13:00 horas. Cada participante en el mismo recibirá un diploma acreditativo de la formación recibida. Las personas interesadas en recibir más información e inscribirse en el curso pueden dirigirse al Servicio municipal de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Guadix de lunes a viernes en horario de diez a una. El plazo de inscripción estará abierto desde el viernes 13 de octubre y hasta completar las plazas disponibles.

Tal y como recuerda la concejala de Servicios Sociales y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Guadix, Rosi Requena, “la digitalización es una de las prioridades que tiene el Ayuntamiento, porque supone conocimiento, lucha en pro de la igualdad en derechos y oportunidades y desarrollo profesional y personal”. Por ello se van a seguir realizando estos cursos de la iniciativa Andalucía Compromiso Digital, en colaboración con la consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía. Son unos cursos que, según destaca la concejala, están teniendo gran acogida y que ya prevén nuevas ediciones en los próximos meses, como ”Crea tus perfiles en redes sociales y aprende a utilizarlas” o “Saca provecho a tu blog, BOOTCAMP”. Rosi Requena concluye recordando que “una de las prioridades del gobierno municipal es hacer todo lo que esté en nuestra mano para conseguir que las cifras del desempleo bajen, por lo que nos parece importante tener especial atención en la formación en nuevas tecnologías, ya que es fundamental para el acceso al mercado laboral”.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos