Emilio Delgado será el Cascamorras en la edición de 2017

Emilio Delgado será el Cascamorras en la edición de 2017

El sucesor de Juan Pedernal tiene 35 años, está casado, tiene dos hijas, bombero de profesión y aficionado a los deportes de montaña

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

La Hermandad de la Virgen de la Piedad ha desvelado el nombre del que será el nuevo cascamorras en esta edición de 2017. Se trata de Emilio Delgado, joven accitano de 35 años, bombero de profesión y cascamorras hasta la médula. Las dos grandes ilusiones eran la de ser bombero y la de poder encarnar a Juan Pedernal. Una y otra se entrecruzan. Emilio hizo la promesa a la Virgen de la Piedad de ser cascamorras mientras que preparaba las pruebas para poder ser funcionario de carrera. El pasado 1 de junio se cumplía el objetivo y sólo un mes y medio después ya sabía que este mismo año podrá cumplir su promesa.

Emilio Delgado es vecino de Guadix y tiene sus raíces familiares en Hernán Valle. El nuevo Cascamorras tiene ahora 35 años, está casado con Isabel y juntos tienen dos hijas, Isabel (5 años) y María (2 años). Pese a su corta edad las dos saben perfectamente quién es Cascamorras. La familia ha recibido la noticia con muchísimo orgullo, aunque no falta cierto temor por la responsabilidad y por ser el centro de una fiesta que concita a miles de alma cada año.

Emilio Delgado recibirá la bandera de la Virgen de la Piedad de su predecesor, José Manuel García, ‘El Maillo’, el próximo 25 de agosto durante un acto que se celebrará en el teatro Mira de Amescua. En ese mismo acto se pronunciará el pregón de la fiesta, esta a cargo de Rafael Troyano, periodista de Radio Granada y cascamorrero confeso.

También se entregarán el 25 de agosto las distinciones que la hermandad otorga cada año a personas o entidades que han destacado en la difusión de la fiesta. En la categoría infantil la recibirán los colegios Virgen de la Cabeza (Exfiliana), Medina Olmos (Guadix) y Ruiz del Peral (Guadix). El resto de cascamorreros distinguidos serán el Pedro José Baena, José Antonio Sánchez, Antonio Valverde, Vanesa Mesas, Bar Acapulco, Cipriano Sánchez, Julián Santiago de Sebastián, José Enrique Medina y Adolfo Molina. Mientras que la máxima distinción de la Hermandad, el pin de oro, lo recibirá el cuerpo de la Guardia Civil.

Fotos

Vídeos